Bodhi Linux 6.0 llega con nuevo diseño: una de las distros más ligeras y minimalistas de la actualidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Bodhi Linux, una de las distribuciones más ligeras que podemos encontrar, y una excelente alternativa para instalar en ordenadores de pocos recursos, acaba de lanzar nueva versión: Bodhi Linux 6.0.

Aunque de momento no hay anuncio oficial en su web, ya han subido las imágenes en su página de SourceForge. Esta nueva versión está basada en Ubuntu 20.04, es decir, la última versión de soporte extendido, y es un gran salto, puesto que la versión anterior de Bodhi estaba basada en Ubuntu 18.04.

 

Nuevo diseño, nuevo escritorio, nuevo kernel

Bhodi Linux

El pequeño equipo que trabaja en esta distro, liderado por Robert Wiley, y con quienes hemos hablado en Genbeta alguna vez, se ha tomado más de un año en finalizar esta nueva versión de Bodhi, y sí que ha llegado cargada de novedades.

Además de cambiar de base, y de actualizar al kernel de Linux 5.4, Bodhi Linux 6.0 llega con el entorno de escritorio Moksha, una continuación del entorno Enlightenment 17. También tienen un nuevo tema para el cargador de arranque, nuevas pantallas de inicio de sesión, nuevo diseño, nuevo fondo, y nuevos efectos y animaciones.

Bhodi Linux 1

En Genbeta hemos probado la distribución en una máquina virtual y la verdad es que funciona de maravilla incluso asignándole muy poca memoria y recursos. Por defecto incluye muy poco software para no sobrecargar, y solo lo más básico.

Chromium es el navegador por defecto, se incluye un editor de texto minimalista: Leafpad. El gestor de archivos es el Thunar de Xfce, y un par de apps del entorno Enlightenment como la consola Terminology y el visor de imágenes Ephoto.

Si quieres una versión con más software por defecto, puedes descargar el ISO apppack que trae cosas como LibreOffice, GIMP, HexChat, Pidgin, FileZilla,

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish