¿Cómo hago para que dure más la batería de mi celular? Aquí los consejos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La descarga rápida de la batería del celular es una de las cosas que más nos afecta a diario a la gran mayoría de los que poseemos este dispositivo, que casi es parte de nosotros.

No obstante, en muchas ocasiones desconocemos que los principales responsables de que la batería del móvil no dure lo suficiente somos nosotros mismos.

Si eres de los que de forma recurrente padece de este mal, compartiremos contigo una serie de consejos para evitar que la batería de tu móvil se descargue de manera acelerada y así contribuir a alargar la vida útil del celular.

Principales causas de la descarga rápida de la batería del celular

Una de las principales causas que provoca que la batería del móvil no le dure lo suficiente es que el proceso de carga no se esté realizando de manera correcta.

De igual forma, otro elemento en contra es la utilización en segundo plano de las aplicaciones, así como la ejecución de notificaciones “push” para recordarte de su uso.

Datos comprobados por las compañías que comercializan estos dispositivos, aseguran que este consumo “fantasma” puede llevarte hasta el 30% de tu batería, a lo que se añade la conexión permanente a través de tu red móvil de datos, que hace esforzar aún más la batería del celular. 

El daño en las baterías de los móviles puede ser ocasionado por diversas causas, una de ellas es el uso excesivo que le das a tu celular, sin embargo, también puede deberse a las mismas aplicaciones que utilizas.

Recomendaciones para alargar la carga de la batería del celular

Un elemento indispensable a tener en cuenta para ayudar a que la batería del móvil dure más es tener desactivado el Bluetooth, Wifi, redes compartidas, así como otras funciones que puedan estar activadas en tu celular que no necesitas.

Otro aspecto a tener en cuanta es cargar tu celular con el cargador original. Esto evitará que haya variaciones en el voltaje que debe recibir tu celular. Así que es mejor que evites los cargadores genéricos o piratas.

Lo recomendado es mantener la batería entre un 20 y 85 por ciento, por lo que debes evitar que el celular se apague por completo. No es buena práctica dejar cargando toda la noche el dispositivo.

Al respecto, puedes configurar tu móvil para que te avise cuando ya tenga el 20 por ciento de carga, así como calcular el tiempo que tarda en completar el 85 por ciento de la misma.

Por otro lado, es necesario asegurarse de mantener el dispositivo sobre una base fresca mientras realiza el proceso de carga. Evitar exponer en todo momento a temperaturas muy altas.

Por último, debes revisar que el forro del celular no contribuya con el aumento de la temperatura del mismo. En ese caso, al menos evitar realizar el proceso de carga con este puesto.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish