Conociendo Solus, el sistema operativo más rápido

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

FUENTE: 1000TIPSINFORMÁTICOS

A mediados de este año se estaba gestando el sistema operativo con el arranque más rápido: 1.2 segundos; su nombre: Solus, una distro GNU/Linux.

Después de varios meses de espera, finalmente fue liberada hace unos días. El Proyecto Solus ha lanzado finalmente la primera versión de su sistema operativo, después de un arduo trabajo durante un período de ocho meses.

Actualización: En enero 2020 fue liberada la versión 4.0 de este sistema operativo con mejoraras y nuevas características

En este artículo daremos un paseo breve y conciso sobre Solus, sus características y aplicaciones.

Para los que no saben, Solus 1.0 es una distribución GNU/Linux construida desde cero que trae consigo su propio entorno de escritorio llamado Budgie, y como ya decía al principio ha llamado la atención por su impresionante velocidad de arranque. Iniciada por Ikey Doherty, Solus promete un control total a los desarrolladores, ya que tanto el sistema operativo y el entorno de escritorio han sido desarrollados por el mismo equipo.

Características de Solus

Entorno de escritorio: El entorno de escritorio basado en GTK desarrollado por el equipo del proyecto se conoce como Budgie.

Las características de Budgie incluyen un menú muy eficiente que te permite acceder rápidamente a los programas instalados. Tiene un centro de notificación que ayuda a gestionar las notificaciones y personalizar la experiencia.
Gestor de paquetes: Solus utiliza un gestor de paquetes llamado eopkg que ayuda a instalar/eliminar paquetes. Con eopkg, puedes buscar en los repositorios de paquetes y gestionarlos. Un sistema de gestión de paquetes eficiente ayuda a ordenar los paquetes para mantenerlos organizados.

Cabe destacar que Solus 1.0 usa el Kernel de Linux 4.3.3

Aplicaciones

Viene con las versiones más recientes de las aplicaciones más importantes:

  • Firefox 43.0.2
  • nautilus 3.18.4
  • Rhythmbox 3.2.1
  • Thunderbird 38.5.0
  • VLC 2.2.1

El sistema operativo es compatible con varios temas para tener una experiencia de escritorio más personal.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish