Día Mundial de la Informática: ¿Desde cuándo y por qué se celebra cada 9 de diciembre?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este 9 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Informática, por ello a continuación, te contamos por qué es tan importante esta fecha.

Con el propósito de conmemorar una las herramientas más valiosas creadas por el hombre, este 9 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Informática, cuya disciplina ha influenciado de manera significativa en el avance de la transmisión de datos e información, manteniendo a las personas conectadas alrededor del mundo.

La informática es una disciplina que ha nacido recientemente pero que ha contribuido en la revolución tecnológica del siglo XX, por lo que la modernización del mundo como lo conocemos hoy en día, es gracias a los avances de la ciencia y la tecnología en todos los ámbitos.

Fue en el año 1983 que surgió la idea en el Primer Encuentro de Profesionales Informáticos, donde decidieron celebrar cada 9 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Informática en homenaje a Grace Hooper, una mujer pionera en el mundo de la informática nacida el 9 de diciembre de 1906.

Recordemos que, la Informática tiene sus bases en las matemáticas y la física, influenciando significativamente en los siguientes ámbitos: ingeniería, industria, medicina, arquitectura, administración pública y de empresas, entre otros.

Entre los innumerables avances y el impacto de la Informática en el mundo moderno, se destaca la inteligencia artificial, la cual hace posible que las máquinas realicen actividades y tareas como seres humanos.

Además, la informática ha permitido agilizar los procesos, así como mejorar el rendimiento y productividad de empresas y trabajadores, propiciando la aparición de nuevas formas de trabajo, cuyo uso se ha intensificado significativamente en tiempos de pandemia, siendo el teletrabajo su mayor aporte.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Skip to content