Ecured: Conocimiento cubano y universal de cara al mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este 14 de diciembre, la enciclopedia colaborativa cubana EcuRed cumple su onceno aniversario, convertida en una útil herramienta en el proceso de informatización de nuestra sociedad, que facilita la accesibilidad a los cubanos y contribuye a elevar la cultura general integral.

Ecured ha evolucionado de simple web bajo dominio .cu, a una multiplataforma que llega a los cubanos en su versión escritorio o aplicación móvil, con actualizaciones mensuales. Con más de 300 mil visitas diarias. EcuRed, se posiciona como el sitio web más visitado en Cuba desde el exterior y como el material de consulta preferido por millones de hispanohablantes.

Actualmente y de manera especial se labora en estrecha relación con entidades que han confiado y apoyado este proyecto desde sus inicios como es el caso del Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) y los Centros de Información y Gestión Tecnológica (CIGET), los cuales han participado en la mayoría de los procesos como la validación, revisión, actualización y acreditación de artículos ya certificados.

En la provincia la Unión de Historiadores de Cuba ha desempeñado un papel fundamental y ha logrado que EcuRed sea el principal material de consulta de los estudiantes en temas relacionados con la historia local, provincial y nacional.

Nuestra Enciclopedia Colaborativa se enriquece no solo con el apoyo de entidades, sino también con colaboradores que desde una perspectiva de crecimiento y superación personal se han unido a esta gran familia para ampliar y explorar diversas temáticas en el amplio mundo del conocimiento.   Muchas Felicidades

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Skip to content