Empresa Datys presentará plataforma para agilizar entrega de los resultados PCR a la población.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

fuente: Granma.

La población cubana, así como el sistema de Salud y las autoridades han insistido en la necesidad de una solución informática para el manejo de los resultados de las pruebas PCR Foto: Tomada de Internet

La empresa Datys, a partir del próximo 15 de febrero, pondrá al servicio de la población una solución informática que permitirá agilizar y viabilizar el proceso de entrega de los diagnósticos PCR para la COVID-19, en respuesta al reclamo del país y del sistema de Salud cubano de comunicar los resultados de la prueba en el menor tiempo posible.

Eliseo Corona Castellanos, jefe del Área de Inteligencia de Negocios de esa empresa, explicó que, a través del nuevo sistema, las personas, una vez que se tomen la muestra y dejen un número de celular, tendrán la posibilidad de consultar su estado de PCR y les llegará el resultado de la prueba mediante un mensaje (SMS) gratuito.

«Estamos intentando ajustar, mediante una solución informática, los requisitos que nos ha puesto el sistema de Salud y nuestro Presidente, Miguel Díaz-Canel, para que los pacientes tengan los resultados en 24 horas», resaltó Corona Castellanos.

Según detalló el Jefe del Área de Inteligencia de Negocios de Datys, esta plataforma organiza los procesos de trabajo de manera tal que se evita el uso de las hojas de Excel y las situaciones informativas que se dan a la hora de contabilizar los PCR negativos y positivos, a la vez que permite la curaduría del dato de la persona.

El directivo también se refirió a la importancia de que las personas que van a hacer uso del sistema, aporten correctamente el dato del carné de identidad, para que se pueda asociar a los resultados de su prueba y obtenerla en un tiempo lo más racional posible.

Datys es una empresa de alta tecnología, fundada en 2005, y especializada en el desarrollo de aplicaciones informáticas que ofrece soluciones propias a problemas tecnológicos complejos. Forma parte de una plataforma de integración con universidades y centros de investigación, que garantiza el ciclo completo investigación+desarrollo+comercialización, agregando valor a las soluciones que propone.

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish