Zorin OS 16 luce genial: la distro Linux que quiere atraer a los usuarios de Windows 10 y macOS con la menor fricción posible

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Ya está disponible la primera descarga de la beta de Zorin OS 16, la distribución Linux que lleva unos cuantos años ofreciendo una de las interfaces de usuario más amigables posible para aquellos usuarios que vienen de Windows 10, pero también de macOS.

Zorin OS está muy bien pensada para el usuario promedio o hasta el más novato, para ser accesible y poner todo al alcance generando la menor fricción posible cuando alguien está migrando desde algo como Windows o Mac.

Ya de entrada el nuevo diseño de Zorin OS 16 es bastante atractivo, incluso han añadido wallpapers dinámicos que cambian según la hora del día al más puro estilo de macOS. Nada más basta con fijarse en el “menú inicio” y el explorador de archivos para ver que el primero está muy inspirado en el clásico de Windows, mientras el segundo va más por el camino del Finder de macOS.

Pero no solo en apariencia ha mejorado Zorin OS, el equipo detrás de la distro dice que ahora la distro es más rápida, responsiva y tiene mejor rendimiento. Se han realizado muchas optimizaciones a nivel del sistema operativo, desde el kernel hasta el entorno de escritorio.

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Skip to content