Este ajuste de Chrome, Edge y Brave que te permite conocer lo que tu navegador sabe y recuerda de tus búsquedas

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Cuando estás navegando por Internet con Google Chrome o con otros navegadores basados en Chromium como Microsoft Edge o Brave, si vas a la barra de direcciones (conocida como omnibar) a escribir algo para tu siguiente búsqueda o destino por Internet, verás que te va a sugerir palabras o frases. Y sabes que muchísimas veces acierta.

Si quieres saber qué es lo que tu navegador nasado en Chromium conoce de ti y de tus intereses cuando “paseas” por internet, hay un ajuste disponible que te da la posibilidad de mirar qué es lo que el navegador conoce sobre ti. Para ello, cuando estás usando Chrome debes poner esto en la barra de direcciones:

 

chrome://omnibox/

Esto varía para otros navegadores que están basados en Chromium. Por ello, si tu navegador de cabecera es el Edge de Microsoft lo que debes escribir en la omnibar es lo siguiente:

edge://omnibox/

Si usas Brave este ajuste lo vas a encontrar en esta URL:

brave://omnibox/

Tras esto, verás que accederás a un cuadro de búsqueda con diferentes ajustes y opciones. Aunque tengas tu navegador consigurado en español, esta función es en inglés.

Chrome buscador

Qué información vas a ver

chrome

Arriba a la izquierda tienes una caja de búsqueda. Empieza a escribir ahí y va apareciendo información, que se basa en tu historial de búsquedas y navegación, también en los resultados de las búsquedas que has ido recibiendo y en tus marcadores.

Y por ejemplo, si empiezas a escribir una URL que visitas a menudo, el navegador te mostrará muchos más detalles, como cuándo fue la última vez que la visitaste y con qué frecuencia. Además, el navegador tiene memoria y te puede mostrar esta información desde hace tiempo.

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish