VIII Simposio Internacional Informática desde la comunidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La Dirección Provincial de Joven Club de Computación y Electrónica de Pinar del Río  se complace en invitarlos a participar en el VIII Simposio Internacional Informática desde la Comunidad en el marco de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, a desarrollarse del 21 al 25 de marzo de 2022, bajo el lema: “Juntos por la transformación digital”.

En esta edición, el simposio pretende analizar, exponer y socializar las principales experiencias de los expositores y participantes, en los temas y líneas fundamentales relacionadas con el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientadas a la comunidad y los ciudadanos.

En esta ocasión el VIII Simposio Internacional Informática desde la Comunidad consta de 3 líneas temáticas:

  • Servicios y aplicaciones hacia el ciudadano y la comunidad

Experiencias de desarrolladores locales de aplicaciones, contenidos digitales y plataformas de gestión de servicios hacia el ciudadano y la comunidad. Servicios en línea para la comunidad. Retos y oportunidades en el desarrollo de plataformas de tecnologías de información.

  • Ciudades y comunidades inteligentes

Gestión y administración de sistemas en ciudades inteligentes. Nuevas tendencias en la transición de las ciudades actuales a los micro territorios inteligentes. Automatización de procesos en comunidades y ciudades. Desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones para la prestación de servicios en las comunidades inteligentes (redes 5G, IoT). Interoperabilidad de sistemas en ciudades y comunidades inteligentes.

  • Gobierno electrónico

Implementación desde los gobiernos, de aplicaciones para la gestión de procesos gubernamentales desde la comunidad. Soluciones de comercio electrónico para el crecimiento económico de la comunidad. Impacto del gobierno electrónico en la participación ciudadana y la optimización en la distribución de recursos y eficiencia en los procesos comunitarios.

Participantes

Podrán participar investigadores y autores de ponencias, de nacionalidad cubana o extranjera, todas relacionadas con cualesquiera de las temáticas que abordará el simposio. Los trabajos a presentar deberán ser inéditos, no pueden haberse presentado en ediciones anteriores, o de hacerlo, deberán constituir una versión actualizada.

 

Actividades Colaterales:

El simposio constará de conferencias magistrales, así como de cursos, talleres y otras actividades en modalidad híbrida (virtual y presencial) en el marco del evento.

Presentación de los proyectos

Las ponencias serán presentadas conforme a las normas especificadas por el Comité Científico de Informática 2022.

Fechas importantes

Presentación de ponencias: Hasta el 23 de diciembre de 2021.

Notificación de aceptación: Hasta el 21 de enero de 2022.

Envío del trabajo final para su publicación: Hasta el 11 de febrero de 2022.

Más información sobre el evento disponible en:

https://www.informaticahabana.cu/evento/viii-simposio-internacional-informatica-desde-la-comunidad/

Contamos con su participación.

Dirección Provincial de Joven Club de Computación y Electrónica de Pinar del Río.

VIII Simposio Internacional Informática desde la Comunidad

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Skip to content