Fin de soporte en Xiaomi: qué móviles dejan de actualizarse el 27 de noviembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Vamos a decirte cuáles son los móviles de Xiaomi que dejan de actualizarse el próximo 27 de noviembre, ya que termina su soporte. Es una lista pequeña pero llamativa, porque en ella hay algunos dispositivos muy destacados del fabricante que llevan apenas dos años en el mercado.

Es verdad que la empresa ha empezado a cambiar esta política de actualizaciones, para que el soporte dure hasta cuatro años en algunos modelos. Sin embargo, estos móviles se han quedado por el camino y no entran dentro de esa política. Empezaremos explicándote brevemente qué es eso del fin del soporte, y luego te diremos directamente la lista de dispositivos afectados.

Qué es eso del fin de soporte

Cuando compras un móvil, el fabricante suele darle determinado tiempo de soporte. Este periodo es ese en el que el móvil va a mantenerse actualizado y seguro, ya que el fabricante le prestará atención y se asegurará de que todo funcione correctamente y no haya peligro para los usuarios que lo utilizan.

Durante este periodo de soporte, el móvil recibirá varios tipos de actualizaciones. Durante un tiempo, y esto depende de cada modelo, el móvil recibirá alguna nueva versión del sistema operativo de Android. Esto quiere decir que el móvil recibirá nuevas características y mejoras. Pero estas actualizaciones no suelen durar mucho en dispositivos Android, aunque sí se mantienen las actualizaciones de seguridad durante el tiempo de soporte.

El fin de soporte es cuando el móvil deja de recibir actualizaciones de seguridad. Esto quiere decir que el fabricante se desentiende de él por completo, y que si se descubren nuevos fallos o nuevos virus y tipos de ataque, no se van a enviar actualizaciones de seguridad para proteger a los usuarios.

Esto quiere decir que seguir utilizando un móvil sin soporte puede ser peligroso, ya que te expones a numerosos riesgos, virus y ataques que pueden comprometer su seguridad… y la de tus datos personales dentro de ese móvil. El periodo durante el que se le da soporte a los móviles depende de cada fabricante y de cada modelo.

Pese a este riesgo, también debes saber que los móviles van a seguir funcionando con normalidad cuando se les acaba el soporte. Seguirás pudiendo utilizar todas las aplicaciones que tienes instaladas, y estas se actualizarán como hasta ahora. Lo único que dejas de recibir son actualizaciones para el sistema operativo.

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish