Microsoft incorpora JavaScript a las hojas de cálculo de Excel para permitirnos crear nuestros propios tipos de datos

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Entre las novedades anunciadas por Microsoft a raíz de su conferencia Ignite (la misma que ha servido como marco para la presentación de MS Loop), también hay algunas que interesarán a los desarrolladores, como el lanzamiento de una nueva API de JavaScript que permitirá llevar este popular lenguaje de programación a las hojas de cálculo de Excel.

Será una inminente actualización de Excel la que incorporará este nuevo añadido, destinado a permitir a los usuarios la creación de tipos de datos personalizados y de funciones basadas en los mismos, para lo que podremos recurrir a valores de entidad, valores numéricos con formato, imágenes web o arrays.

 
Excel Ignite Schema V2

Esto supone un paso más en un camino iniciado hace ya tres años, cuando Microsoft incorporó a Excel nuevos tipos de datos geográficos, y en el que hace algo más de un año dio un paso de gigante incorporando de repente a 100 nuevos tipos de datos.

Esta última incorporación, llevada a cabo en colaboración con Wolfram Alpha, ayudó a delimitar con mayor exactitud los posibles valores que podíamos introducir en cada celda: desde códigos postales a intérpretes de cine, pasando por planetas, vitaminas o títulos académicos.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Skip to content