Huawei WiFi Mesh: el primer router de malla de Huawei aspira a cubrir “hasta 600 m2” y a ofrecer 2.200 Mbps de velocidad .

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Huawei acaba de presentar un nuevo dispositivo para su catálogo de equipos de red: el Huawei WiFi Mesh. Se trata de un router de malla diseñado para el ámbito doméstico y con el que Huawei quiere conseguir eliminar los problemas de cobertura WiFi. Según la compañía, está diseñado para cubrir hasta 600 metros cuadrados y para ofrecer velocidades de hasta 2.200 Mbps.

El dispositivo se puede comprar desde ya en dos opciones: dos unidades o tres unidades, pensadas cada una para una superficie de mayor o menor tamaño. El paquete con dos unidades cuesta 179 euros, mientras que el precio del paquete con tres unidades cuesta 249 euros. Los envíos comenzarán a partir del 18 de febrero.

Ficha técnica del Huawei WiFi Mesh

 

HUAWEI WIFI MESH

DIMENSIONES Y PESO

104 x 210 mm
580 gramos

INTERFAZ

WAN: 1 x Ethernet 10/100/1000 Mbps
LAN: 3 x Ethernet 10/100/1000 Mbps

SEGURIDAD

Algoritmos Anti-brute force, Firewall, WPA-PSK / WPA2-PSK, DMZ, PAP / CHAP, Protección ante ataques DMZ / DoS…

CONEXIÓN INALÁMBRICA

802.11ac/n/a 2 x 2
802.11ac/n/a 2 x 2
802.11b/g/n 2 x 2
MIMO

SOFTWARE

Huawei Share para conexión con un toque por NFC, Huawei HiLink & protocolo 802.11v, IPv4 / IPv6, PPPoE / DHCP / IP estática para conexiones WAN, temporizador Wi-Fi, Wi-Fi para invitados, limitación de velocidad del dispositivo, filtro para direcciones MAC, Control parental, Paso de VPN, servidor virtual / DMZ…

BACKHAUL

Conexión dedicada de retorno de 5 GHz (permite switch a 2,4 GHz)
Soporte cable Ethernet

APP

Huawei AI Life

PROCESADOR

Gigahome Quad-core CPU de 1,4 GHz

MEMORIA

RAM: 256 MB
Flash: 128 MB

BOTONES

Botón H para sincronización y WPS
On/Off
Reset

INDICADOR LED

ALIMENTACIÓN

12V DC, 2A
Consumo inferior a 24W

PRECIO

2 unidades: 179 euros
3 unidades: 249 euros

Llevando el WiFi a cada esquina

 
 

Los routers de malla son dispositivos pensados para amplificar la cobertura de la red WiFi. Suelen constar de una base que conectamos a nuestro router y uno o varios satélites o puntos de acceso que hacen de repetidores. Entre el router principal y los satélites se crea una especie de malla, de ahí su nombre, por lo que se usa el mismo SSID y la misma contraseña. El punto de esta tecnología es que la conexión es “inteligente”, de forma que podemos movernos por la casa y la red decidirá a qué satélite nos conectamos para tener una velocidad y cobertura óptima. Esto es básicamente, lo que hace el Huawei WiFi Mesh.

Según explican desde Huawei, cada router de la red ofrece tres bandas: 2,4 GHz, 5 GHz de baja frecuencia y 5 GHz de alta frecuencia. Una de estas bandas 5 GHz se usa para establecer la red de los routers, pero el sistema detecta la calidad de real en tiempo real, por lo que puede cambiar a la banda de 2,4 GHz para dar cobertura en un rango mayor y usar las bandas de 5 GHz para fines de red.

Huawei 2

Cada uno de los dispositivos que componen la red tiene seis amplificadores y receptores de señal independientes y un procesador Gigahome WIFi de cuatro núcleos a 1,4 GHz. Este procesador tiene una capacidad de cálculo de 12.880 DMIPS (Dhrystone Millions of Instructions Per Second) y 256 MB de memoria RAM. Según la marca, cada router es capaz de cubrir unos 200 metros cuadrados, por lo que en total son “hasta 600 metros cuadrados”. Esos son datos de laboratorio, pero en entornos reales el rango será más cercano a los 150 metros cuadrados por router.

Huawei Share

En lo referente a la interfaz, los routers tienen WAN (un puerto Ethernet de clase Gigabit) y LAN (tres puertos Ethernet de clase Gigabit). En cuanto a integración, la red WiFi Mesh se controla desde la app Huawei AI Life, que es la que funciona como centro de control del ecosistema de dispositivos conectados de Huawei. También cuenta con Huawei Share (que permite conectarse a la red mediante el NFC) y con diferentes tecnologías de protección como Huawei HomeSec, una función de defensa conta ataques de fuerza bruta.

Versiones y precio del Huawei WiFi Mesh

El nuevo router Huawei WiFi Mesh se puede comprar desde ya en la web de la compañía. Solo está disponible en color blanco y en dos opciones: dos routers (179 euros) y tres routers (249 euros). Los envíos comenzarán a partir del 18 de febrero.

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish