‘Imperivm HD’: así se plantea FX Interactive el renacer de la mítica saga de juegos de estrategia .

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

FX Interactive es una de las editoras y desarrolladoras de videojuegos españolas más conocidas en nuestras fronteras. Fue la encargada de lanzar al mercado ‘Imperivm – Las Grandes Batallas de Roma‘ (FX Interactive y Haemimont Games), que allá por 2005 y los años sucesivos consiguió convertirse en uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares. Mucho ha llovido desde entonces y ahora el juego busca renacer en HD y con batallas todavía más grandes gracias a una campaña de Kickstarter.

El nuevo proyecto, tras el cual se encuentran Juan Carlos Caballero (Adonías) y Pablo Ruiz Tejedor, fundador de FX Interactive, tiene como nombre oficial ‘Imperivm RTC – HD Edition Great Battles of Rome‘ y aspira a convertirse en un gigantesco juego de estrategia tanto para un jugador como para varios jugadores. Hemos hablado con Pablo Ruiz para que nos cuente de donde surge la idea de retomar la franquicia y qué podemos esperar.

‘Imperivm RTC – HD Edition Great Battles of Rome’ se encuentra actualmente en fase de beta cerrada. En ella participan 25.000 personas, por lo que estamos hablando de la “mayor beta realizada en nuestro país”. Sin embargo, Ruiz nos cuenta que la idea viene de lejos. El juego lleva tres años en el horno (uno en preparación y dos en desarrollo) y la comunidad ha tenido un papel fundamental. De hecho, la beta comenzó con 300 personas y ha tenido tanto éxito que Ruiz ha tenido que darle explicaciones a Steam después de haber pedido semejante cantidad de códigos de betatesters

Es más, Ruiz explica que organizó un torneo (el Torneo Imperivm) y que fue allí donde los jugadores le presentaron a Pablo una lista de sugerencias. “‘Nosotros no queremos que lo pases a 3D, no queremos más civilizaciones, no queremos nada. Lo que queremos es esta jugabilidad que hay, que sea mejor, y para eso tenemos esta lista’, y tenían una lista preparada los tíos”, nos cuenta Ruiz entre risas.

Gameplay

Como indicábamos anteriormente, ‘Imperivm RTC – HD Edition Great Battles of Rome’ se encuentra actualmente en busca de financiación en Kickstarter. El objetivo es conseguir 35.200 euros y actualmente ya se han recaudado 14.384 euros gracias a 533 patrocinadores. Todavía hay 14 días por delante, pero el objetivo no es solo conseguir financiación, sino lanzar el juego por todo lo alto. Algo que, todo sea dicho, no es sencillo: el género de la estrategia en tiempo real no pasa por su mejor momento, a pesar de ser uno de los grandes géneros de hace 20 años.

“El problema es que [los jugadores] lleguen a probarlo y se den cuenta de que eso mola”, cuenta Ruiz. “Nosotros queremos hacer un lanzamiento muy fuerte en junio y es por eso que hemos decidido crear un Kickstarter […]. Hay Kickstarter para hacer juegos, pero nuestro juego ya está. Kickstarter es para lanzarlo e intentar que los jugadores de estrategia de todo el mundo, no solo los españoles y los italianos, lo conozcan y a los que les guste, que se lo pasen tan bien como se lo pasan en España o en Italia”, afirma Ruiz.

El desarrollador concluye, confesando tener “muy buena expectativas” que no ha fijado en una cifra. “Unas ventas modestas con unas buenas críticas me valdrían perfectamente, porque la idea es un nuevo arranque y de aquí construir hacia delante”, sentencia Ruiz.

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish