iOS 15: 44 funciones y trucos para exprimir la nueva versión del sistema operativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Te traemos una recopilación con 44 funciones y trucos de iOS 15, para que puedas exprimir tanto las viejas como las nuevas funcionalidades de esta nueva versión del sistema operativo de Apple. Tanto si te acabas de comprar un nuevo dispositivo como el iPhone 13 Pro como si has actualizado tu antiguo iPhone compatible, estos son trucos y características que te interesa exprimir.

La idea de este artículo no es centrarnos en las novedades, para eso tenemos nuestro artículo de primeros pasos. Lo que queremos es que si alguien acaba de comprar un iPhone por primera vez, sepa cómo sacarle el máximo partido a iOS 15 desde cero. Por lo tanto incluimos tanto sus funciones básicas como sus pequeños trucos para que puedas controlarlo a diferentes niveles, y que tanto usuarios noveles como veteranos puedan aprovechar nuestra lista.

 

Y como decimos siempre en Xataka Basics, si eres un experto en iOS y consideras que hay algún truco imprescindible que no hemos incluido, te invitamos a compartirlo con todos en la sección de comentarios. De esta manera, todos nuestros lectores se podrán beneficiar del amplio conocimiento que tiene nuestra comunidad de xatakeros.

1. Utiliza los buscadores internos

Buscadores

Como casi todos los sistemas operativos, iOS tiene varios buscadores internos a nivel del sistema operativo. Concretamente, tiene dos buscadores internos. Uno está en el escritorio, se llama Spotlight, y aparece cuando deslizas el dedo ligeramente hacia abajo sobre la pantalla en cualquier punto del escritorio. Allí podrás encontrar aplicaciones, cualquier cosa dentro de ellas, o búsquedas con lo que escribas.

Y el otro buscador está en los ajustes. Para mostrarlo, tienes que deslizar el dedo hacia abajo para que aparezca encima de la sección de tu cuenta. En él podrás encontrar cualquier ajuste específico, en el caso de que quieras encontrar una opción pero no te acuerdes de cómo llegar a ella.

2. Añade widgets a tus pantallas

Widgets

Los widgets llevan presentes desde iOS 14, y cada vez hay más aplicaciones que los implementan para poder añadir ventanas con información en el escritorio. Por eso, en iOS 15 sigue siendo una función muy importante para poder diseñar tu escritorio a medida.

  • Mantén el dedo pulsado sobre uno de los escritorios.
  • Se activará el modo de eliminar y mover apps.
  • Mientras las apps tiemblan, pulsa en el botón + de suma arriba a la izquierda.
  • Se abrirá el buscador de Widgets, donde tienes que pulsar en el que quieras usar.
  • Primero aparecerán los widgets recomendados, y debajo las apps con widgets. Si pulsas en ellas, se verán todos los que ofrecen.

3. Activa el modo oscuro

Modo Oscuro

Si eres un amante del modo oscuro en todos sitios como yo, desde hace tiempo iOS implementa uno. Vas a poder elegir entre un modo claro y uno oscuro, y las aplicaciones que tengan modo oscuro lo utilizarán cuando detecten que es el que tienes configurado en tu teléfono. Como mínimo, es un modo que hará que se te cansen menos los ojos y ahorres batería, pero a algunos también nos parece más estético.

  • Entra en los ajustes del dispositivo.
  • Pulsa en Pantalla y brillo.
  • Arriba del todo, podrás elegir entre los modos claro y oscuro.
  • También vas a poder elegir la opción Automático, que activará uno u otro dependiendo de la hora que sea.

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish