Joven Club responde las principales dudas e inquietudes sobre el servicio de conexión inalámbrica a TinoRed.

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Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) desde junio de 2019 trabajan para acercar los servicios informáticos a los hogares cubanos, posibilidad que creció con la entrada en vigor de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones sobre el espectro radioeléctrico. Como parte del proceso de reordenamiento de la utilización de la tecnología inalámbrica, las personas jurídicas y naturales pueden tener redes locales de acceso WIFI, e interconectar estas mediante operadores públicos con licencias autorizadas. Este proyecto, enfocado al entretenimiento, el disfrute y el conocimiento, presenta como ventaja que las personas naturales pueden disfrutar de diversos servicios (acceso a los productos de Joven Club, mensajería instantánea, correo electrónico nacional, juegos en red, entre otros) desde sus hogares. Desde su implementación este servicio fue gratuito para todos los usuarios con la condicionante que cuando estuviera más estable, con una prestación de servicios óptima para los usuarios se pasaría a cobrar a un precio módico. Actualmente existen más de 28 000 usuarios conectados en todo el país disfrutando de los servicios que ofrece Joven Club para el disfrute de todos. Inmerso el país en el proceso de ordenamiento de la economía y viendo los resultados del servicio se decidió que comenzará a cobrarse a partir del 1ro de febrero de 2021. A partir de esta fecha los usuarios podrán pagar la tarifa de forma mensual, o si lo desean podrán pagar de forma adelantada hasta 1 año de servicio.

La Tarifa a pagar es de 20.00 cup mensual. En los primeros 3 meses, a partir del mes de febrero y hasta el mes de mayo, los usuarios podrán pagar el servicio de dos formas: directo en las instalaciones, con el instructor que se encuentre frente a los servicios o mediante la recarga de su cuenta de usuario de Joven Club a través de Transfermóvil. A partir del mes de junio el pago se realizará solo mediante las pasarelas de pago electrónico existentes en el país. La entidad trabajará para que los usuarios continúen recibiendo un servicio de calidad con una mejor oferta de productos y que los canales de pago mejoren para la comodidad de los usuarios.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo pagar el servicio?

R/ Existen dos formas de pago para el servicio: Mediante la recarga directa de la cuenta en cualquier instalación del país con la presentación de identidad del usuario, o través de la plataforma Transfer Móvil.

¿Qué precio tiene el servicio?

R/ Un valor de 20 pesos mensuales

¿Una persona que no posee transfermóvil, le pueden recargar la cuenta desde otro usuario con el servicio?

R/ Si. Mientras aporte los datos correctos que transfermóvil solicite.

¿Una vez recargada la cuenta que debe hacer el cliente? 

R/ Desde la comodidad de su pc, se accede a la página clientes.jovenclub.cu, aceptando primeramente las condiciones de uso de forma digital. Con el saldo en su cuenta principal (con un valor de 20 pesos o más) el cliente activa el servicio por el tiempo que desee (hasta un año de servicio).

¿Qué día se puede pagar el servicio?

R/ El cliente tiene 30 días (naturales dentro del mes) para realizar el pago.

¿De no pagar el servicio, se puede seguir disfrutando?

R/No. Para disfrutar del servicio debe obligatoriamente efectuar el pago del mismo.

¿Qué servicio se pueden disfrutar mediante la conexión de red inalámbrica?

R/ Juegos en línea, chat de voz sobre Ip, foros y sitios web bajo el dominio jovenclub.cu, cubava.cu.

¿Qué ancho de banda contará cada usuario para el disfrute del servicio?

R/ El ancho de banda asignado por Joven Club será de 5MB por usuario. (En dependencia de la infraestructura de cada Nodo, existen ajustes, por parte de los operadores de red).

¿Joven Club tiene accesos administrativos a los nodos de los operadores de red?

R/ No. Cada operador de red es el responsable de la administración de su equipamiento.

¿Antes una inconformidad del servicio, donde se puede reclamar?

R/ El cliente debe remitirse a los canales establecidos de la entidad para la atención al cliente.

  • Atención al cliente del territorio en el Team Speak
  • opiniones@jovenclub.cu
  • Sitios en Redes Sociales
  • 7830-6180 ext. 117 o 141.

¿Ante una interrupción del servicio, dónde puedo reportarlo?

R/ El cliente puede reportarlo a los siguientes números:

Pinar del Rio 48-75-83-25
Artemisa 47-36-21-73
Mayabeque 47-86-56-67 y 47-86-38-45
La Habana 7-866-02-58 y 7-866-36-82
Matanzas 45-26-23-92
Villa Clara 42-21-53-76
Cienfuegos 43-66-15-12
Santi Spíritus 41-32-15-10
Ciego de Ávila 33-20-32-69
Camagüey 32-29-13-05
Las Tunas 31-34-42-09
Holguín 24-45-36-60
Granma 23-41-17-23 y 23-42-15-43 ext. 113
Santiago 22-66-94-44 y 22-66-94-99 ext. 133
Guantánamo 21-32-75-12
Isla de la Juventud 46-32-64-45
Palacio Central 78601514

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