La Fundación Linux ha lanzado un curso gratis para iniciarte en el desarrollo del kernel de Linux

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La Fundación Linux ha publicado de forma completamente gratuita, un curso para aprender cómo convertirte en un desarrollador y colaborador del kernel de Linux. Está orientado a principiantes y te puedes inscribir y comenzar a estudiar cuando quieras y a tu propio ritmo.

El curso titulado “A Beginner’s Guide to Linux Kernel Development” (Una guía para principiantes sobre el desarrollo del kernel de Linux), está solo en inglés, y contiene entre 12 y 16 horas de material organizado en 14 capítulos.

 

Es un curso para programadores que necesiten aprender las “reglas de la calle” sobre el desarrollo del kernel

Curso Kernel De Linux Gratis

Según la descripción del curso de la misma fundación, el contenido está orientado a aquellos programadores que necesiten saber sobre el proceso del desarrollo del kernel de Linux, incluyendo las reglas implícitas y explicitas que lo rigen.

A través del curso aprenderás a seleccionar y configurar tu sistema para el desarrollo, aprenderás sobre los repositorios y lanzamientos del kernel; también aprenderás lo básico de Git, incluyendo la revisión de los repositorios del kernel y cómo trabajar con él.

También te enseñarán cómo construir e instalar un kernel, los estándares obligatorios del kernel de Linux, cómo escribir y probar parches para el kernel, cómo comunicarte con la comunidad del kernel, cómo enviar parches, y cómo actuar frente a los comentarios de los revisores y más.

La fundación tiene varios programas educativos gratuitos a tu disposición si quieres aprender más. Si no eres desarrollador pero quieres aprender sobre Linux, te recordamos que ellos mismos tienen un curso introductorio sobre Linux al que se han inscrito más de un millón de personas hasta la fecha, y que abarca más de 60 horas de material.

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish