La nueva actualización de Windows 10 arregla el bug que provocaba pantallas azules de la muerte en algunos equipos .

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Hace casi una semana, abordábamos en Genbeta los problemas que estaban sufriendo los usuarios de Windows 10 y Windows Server que habían instalado las actualizaciones KB5000802 o KB5000809: pantallas azules de la muerte recurrentes cada vez que intentaban usar determinados tipos de impresora.

Durante parte de la semana pasada, la única opción para resolver el problema pasaba por desinstalar la actualización, lo que podíamos hacer desde Windows Update o desde la consola.

 

Unos días más tarde, sin embargo, Microsoft publicó un vídeo con instrucciones para aplicar una solución temporal.

Adiós al error: habemus parche

Pero hace unas horas, Microsoft ha lanzado una serie de parches ‘out-of-band’ (no programados) para que los usuarios domésticos y administradores de sistemas puedan aplicarlos fácilmente y evitar así la aparición de nuevos pantallazos azules sin renunciar al resto de mejoras de la actualización anterior.

Según la versión de Windows que estemos utilizando (ejecuta winver.exe si no estás seguro), variará la versión del parche a instalar. Esta es la lista:

  • Windows 10 versión 2004 y 20H2: KB5001567
  • Windows 10 versión 1909 y Windows Server 1909: KB5001566
  • Windows 10 versión 1809 y Windows Server 2019: KB5001568
  • Windows 10 versión 1803: KB5001565

En todos los casos, la descripción de la actualización es idéntica. A saber:

Soluciona un problema que podría provocar un pantallazo azul al intentar imprimir en determinadas impresoras mediante algunas aplicaciones y que podría generar el error APC_INDEX_MISMATCH.

Todas estas actualizaciones ya están disponibles en Windows Update (Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update), listadas como ‘actualización de calidad opcional’; así como en Windows Update Catalog y Windows Server Update Services, si preferimos algunas de esas vías.

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Skip to content