Las mejores aplicaciones y herramientas gratis para Windows 10 en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Te traemos nuestra recopilación anual con las mejores aplicaciones y herramientas gratis para Windows 10, tanto las que son nuevas o desconocidas como aquellas que son imprescindibles para cualquier ordenador a día de hoy. Vamos a intentar que sea una recopilación lo más variada posible, de forma que pueda haber herramientas que le resulten interesantes a todo el mundo.

Las aplicaciones te las vamos a mostrar en una lista en la que están ordenadas por orden alfabético, y donde te hablaremos brevemente de ellas y de qué nos ofrecen. La idea es que si hoy te compras un PC con Windows, tengas en esta lista las herramientas más imprescindibles a día de hoy, pero también algunas nuevas propuestas que nos han parecido curiosas o merecedoras de una oportunidad.

Este es un artículo que queremos que sea lo más útil posible. Por eso, como siempre hacemos en Xataka Basics, si crees que hay programas merecedores de aparecer en esta lista, te invitamos a que compartas con el resto de lectores tus propuestas en nuestra sección de comentarios. Así, todo el que entre en el artículo podrá beneficiarse de los conocimientos de nuestra comunidad de xatakeros.

Adobe Photoshop Express

Photoshop Express

Si hablamos de aplicaciones para editar fotos a nivel general, Photoshop lleva años siendo una de las principales referencias. Y con cada vez más aplicaciones gratis para retocar fotos, es lógico que Adobe también tenga bien posicionada una alternativa gratuita. Sus opciones están lejos de ser las que ofrece la herramienta de pago, pero permite realizar ediciones rápidas para mejorar tus fotografías con sólo un par de movimientos de tus dedos.

Lo mejor de esta aplicación es que vale, le faltan muchas cosas en comparación de su hermana mayor, pero todo lo que ves es lo que hay, no hay micropagos para desbloquear funciones. Lo único que necesitas es una cuenta Adobe ID, y ya está, ya podrás usar sus opciones básicas de edición, sus filtros para diferentes contextos, y funciones de cambiar tamaño y recortar.

Amazon Prime Video

Prime Video

Si eres suscriptor de Amazon Prime y tienes un ordenador portátil, te interesará saber que desde mediados del 2020 existe una aplicación nativa de Prime Video que puedes instalar en Windows. Sí, ya sé que puedes estar acostumbrado ya a la versión web, pero la ventaja de la aplicación es que te permite descargar contenidos para verlos después sin conexión.

Además de que no necesitas un pago añadido si eres suscriptor Prime, y que Amazon está invirtiendo mucho dinero en mejorar el catálogo, uno de los principales beneficios de Prime Video es que cuenta con una excelente calidad de imagen 4K con HDR. De hecho, si hay alguna serie o película disponible tanto en Netflix como en Prime Video, en el servicio de Amazon siempre se va a ver mejor.

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

1 comentario en “Las mejores aplicaciones y herramientas gratis para Windows 10 en 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish