Google Workspace y Google Chat ya están disponibles para cualquiera: esto es lo que ganamos gratis en Gmail, Docs y Drive

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En octubre 2020, en plena pandemia, y donde las herramientas de trabajo colaborativo se habían mostrado más necesarias que nunca para el nuevo modo de trabajo impuesto por el COVID, Google lanzó Workspace, un nuevo espacio que sustituía a G Suite integrando Gmail, Calendar y Meet en un único lugar. Hoy, Google ha anunciado que Google Workspace está disponible para todo el mundo, es decir, para todos los usuarios de sus servicios.

Así, de ser un servicio para los millones de empresas que paguen por la suite, la experiencia de Workspace pasa a estar en manos de más 3.000 millones de personas, según la propia Google.

Google Workspace es hacer mucho más desde un mismo sitio: así se activa

Workspace 1Así se activa “Chat”, que a su vez activa todas las nuevas funciones

Google Workspace llega a las cuentas básicas de Gmail, y para activarlo, lo único necesario será activar Google Chat en la configuración de nuestra cuenta de Google. Así lo explica la propia compañía:

  • Abre Gmail en el ordenador.

  • Arriba a la derecha, haz clic en Configuración y luego Ver todos los ajustes.

  • En la parte superior, haz clic en Chat y Meet.

  • Para activar o desactivar Chat en Gmail, selecciona Google Chat o Desactivado junto a “Chat”.

  • Haz clic en Guardar cambios.

A partir de ahora podremos, por ejemplo, planificar viajes o gastos mucho mejor con nuestros amigos y familia, sin tener que ir saltando de aplicación en en aplicación.

Gracias a las sugerencias de Google, Workspace nos permitirá añadir fácilmente adjuntos o documentos que pueden ser relevante en el tema que se está tratando. Además, ahora a las personas no hace falta añadirlas por mail, sino que de forma más orgánica se les puede mencionar en Gmail con @.

Más adelante, las Rooms o Salas, que es donde podemos conectar con amigos y colaboradores, mutarán a Spaces, que tendrán una interfaz que según Google facilitará más el trabajo, gracias a un mejor contexto otorgado con conversaciones con hilos, indicadores de presencia, reacciones, etc.

ChatAsí es ahora una vista de chat grupal. Como se puede ver, al antiguo Hangouts se le han ido añadiendo muchos botones para el trabajo colaborativo.

Todo lo que ya vemos en aplicaciones como Slack, pero en nuestra cuenta de Gmail. Pero Google juega con la baza de que si usamos Meet para videollamadas, ahora presentar un documento en el que estamos trabajando solamente requerirá un click.

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish