macOS 12 Monterey ya está aquí: requisitos mínimos, equipos compatibles, novedades y cómo actualizar

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Ya ha llegado la hora, y hoy llega oficialmente macOS Monterey, que es la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores de sobremesa y portátiles. Por eso, nosotros vamos a aprovechar para contarte todo lo relacionado con esta nueva versión, de forma que si es la primera vez que vives una actualización de macOS sepas entenderlo todo, y si ya eres un experto sepas las novedades.

Por eso, empezaremos a hablarte de los requisitos mínimos o lo que vas a necesitar para poder instalar la actualización. Luego, pasaremos a decirte los equipos que son compatibles, y te diremos cuáles son las principales novedades que va a atraer el nuevo macOS 12. Para terminar, te recordaremos brevemente cómo actualizar.

Qué requisitos mínimos tiene macOS Monterey

Si quieres poder tener macOS Monterey, vas a necesitar cumplir con una serie de requisitos. Son exactamente los mismos que con cualquier versión anterior de macOS que se ha lanzado hasta ahora, pero los repetiremos para todos aquellos usuarios que quizá no tengan conocimientos o nunca hayan leído sobre esto.

Lo primero que debes saber es que necesitarás tener un Mac de Apple para poder tener macOS Monterey, lo mismo que con cualquier sistema operativo de la empresa. Este es un requisito obvio para los que tienen conocimientos medios del mundillo, pero quizá no tanto para la gente con menos conocimientos o que venga de un ordenador con Windows.

Y es que la filosofía de Apple con sus dispositivos es muy diferente a la de Microsoft. Windows es compatible con cualquier ordenador, Microsoft tiene sus propios dispositivos, pero también puedes instalarlo en otros. Mientras, el sistema operativo de Apple es exclusivo para dispositivos de Apple, por lo que vas a necesitar tener un Mac que sea compatible para poder actualizar a esta nueva versión.

Esto también quiere decir que las versiones de macOS no tienen una serie de requisitos mínimos como Windows, que si tu móvil los cumple lo puedes instalar. Aquí, la actualización no depende del hardware, sino que depende de si Apple decide seguir dándole soporte a tu dispositivo o decide dejarlo de lado. Sin embargo, esta decisión depende también del hardware, y de si Apple considera que macOS funcionará bien en él o no.

Por lo general, los dispositivos Mac de Apple suelen tener bastantes años de soporte, más de 5 o 6. Aun así, si tu móvil no ha actualizado ya a la versión anterior, que fue macOS 11 Big Sur, entonces no actualizará tampoco a macOS 12 Monterey porque Apple ya ha abandonado el soporte del dispositivo y sus actualizaciones de sistema operativo.

Además de esto, también necesitas tener vinculada una cuenta de Apple. Si ya tienes algún otro dispositivo de Apple, como otro Mac, un iPad o un iPhone, lo recomendable es que utilices la misma cuenta y contraseña para tener todos tus datos sincronizados. Si este va a ser tu primer dispositivo Apple, podrás crearte una nueva cuenta.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Skip to content