Microsoft prepara su app para Smart TV y sus propios “Chromecast”: jugar sin consola es el futuro gracias a xCloud

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La plataforma xCloud se vuelve ambiciosa. Lo que comenzó con una discreta beta pública hace pocas semanas se convertirá pronto en un servicio de streaming de videojuegos con una magnitud potencialmente enorme.

Es lo que Microsoft ha dejado claro con un anuncio en el que ha confirmado oficialmente que están desarrollando “dispositivos de streaming” —en esencia, sus propios “Chromecast”— para poder disfrutar de los juegos en cualquier pantalla. Solo necesitarás una conexión a internet, una suscripción a xCloud (es decir, a Game Pass Ultimate) y, como mucho, un mando.

 

Game Pass Ultimate y xCloud van más allá de la Xbox

El anuncio se produce apenas unos días antes del comienzo de la feria E3, y plantea cambios muy notables para xCloud, que de momento ha hecho poco ruido pero que tiene visos de convertirse en parte fundamental de la estrategia de Microsoft (si no la más importante) a corto o medio plazo.

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De hecho en Microsoft confirmaron lo que ya habían adelantado hace unos meses: están ya trabajando con fabricantes de televisores que integrarán la aplicación Game Pass para que se pueda jugar en xCloud con una conexión a internet y un mando.

Esa solución llegará a futuros televisores, pero para los que no integren esa opción Microsoft también ha confirmado que está desarrollando unos dispositivos de streaming —suponemos que dongles HDMI similares a los Chromecast o los Fire TV Stick— que también ofrecerán dicha capacidad.

El acceso al streaming de videojuegos vía xCloud (aunque ya no se refieren a esta opción con ese nombre) se ampliará además muy pronto: en pocas semanas todos los sucriptores de Game Pass Ultima podrán acceder a esa opción desde los navegadores Chrome, Edge y Safari (sin mención implícita de Firefox).

Esa experiencia se verá además mejorada: se han recortado los tiempos de carga, se han mejorado las tasas de FPS y se han optimizado los juegos gracias entre otras cosas a la actualización de sus centros de datos.

Hasta ahora los juegos se emitían a través de servidores basados en las Xbox One S, pero se espera que ahora esos servidores se basen en el hardware mucho más potente de las consolas Xbox Series X.

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