Nuestra palabra, un arma al servicio de la Revolución. Felicidades Comunicadores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Cada 24 de febrero se celebra en Cuba el Día del Comunicador,  en homenaje a la primera transmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra Maestra  este propio día de 1958.

Cuando Ernesto Che Guevara el 24 de febrero de 1958 realiza la primera transmisión radial  que duró 20 minutos,  identificó la emisora como sería habitual; con el estremecedor “…Aquí Radio Rebelde…”

Muy pronto Radio Rebelde se convirtió en un arma formidable al servicio de la Revolución, porque permitió al pueblo tener conocimiento acerca de la situación y los avances de la insurrección, además de constituir un eficaz instrumento de la lucha ideológica en la formación de la conciencia revolucionaria.

Los comunicadores son aquellas personas que se dedican  a transmitir eficientemente mensajes a un público objetivo a través de un medio de comunicación. También se le considera un estratega, un gestor y mediador de procesos comunicativos.

Ser un buen comunicador es más importante de lo que pensamos; y no solamente es útil para el entorno laboral, sino para cualquier contexto o ambiente de nuestra vida; desde el profesional al personal. Además comunicar bien es mucho más que tener una buena cualidad: es la base para establecer conexiones importantes que suelen comportar la base de cualquier negocio. Por otro lado, tener habilidad para comunicar nos  ayudará a inspirar a los demás más respeto, conseguir que la gente se fie de ti, tomar decisiones con rapidez y resolver los problemas con mayor eficacia.

Bajo el lema Comunicadores, por una sociedad en desarrollo… una vez más los comunicadores cubanos nos comprometemos a mejorar y diversificar nuestros productos y servicios, seguros de que con innovación y tecnología el desarrollo del país está en buenas manos,  reafirmamos nuestra voluntad de apoyar cada tarea que nos sea  asignada convencidos de que nuestra palabra es  un arma al servicio de la Revolución.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Skip to content