Opera R5: la nueva versión permite buscar entre pestañas entre dispositivos y llega con videollamadas emergentes en Zoom, Meet y otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Opera ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su navegador para PC, Opera R5. Una de sus novedades más destacadas en su enfoque a los hábitos más comunes de los usuarios en su día a día, como el creciente uso de las videollamadas.

Otra de sus funciones más llamativas es la función Pinboards, un nuevo muro virtual que se puede compartir con otros usurios. Además, hay un buscador de pestañas e integra nuevos servicios de música.

 

La nueva versión del navegador, Opera R5 dice haber tenido en cuenta un estudio que ha realizado y que concluye que el 65% de los usuarios ha pasado mucho más tiempo online durante el último año y medio, en tiempos de pandemia, y no solo por trabajo, sino también por ocio, de acuerdo con Maciej Kocemba, director de Producto en Opera.

Por un lado, las videollamadas son una de las nuevas formas de comunicación más usadas. En el sector profesional y en el personal. Para hacer más sencillo el acceso a estos servicios, el nuevo navegador de Opera incluye una ventana emergente. Y es que muchos usuarios, según el estudio hecho por la misma empresa, realizan otras tareas en su PC durante estas videollamadas.

Opera R5 incorpora una nueva función de videoconferencia en una ventaja emergente que funciona con Google Meet, Zoom y Microsoft Teams. La ventana funciona de forma independiente, y extrae el vídeo de la pestaña de navegación. Si estás haciendo tareas en su navegador o en otra herramienta del equipo, la ventana puede mantenerse en la pantalla, visible (si eso quieres).

El sistema permite, además, realizar distintos ajustes de configuración. Una de las opciones permite que la ventana flotante sea transparente, dando a los usuarios más capacidad para mantener el contacto de la llamada al tiempo que dispone de más espacio de visualización en su pantalla.

Con la nueva versión R5, la pestaña con la videollamada activa también está marcada ahora con una barra roja, para que puedas saber cuándo está activa. Así, por ejemplo, si una pestaña está grabando el sonido del micrófono del equipo, el navegador también lo indicará.

Otra función de la configuración: pulsando la combinación CTRL + espacio y la palabra clave de la reunión, el navegador abrirá automáticamente la llamada en curso.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Skip to content