Realidad virtual al límite: los setups más extremos para disfrutar de los videojuegos como nunca

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Todos los que crecimos con películas de ciencia ficción imaginábamos el futuro como un mundo en el que podrías conectarte a unas gafas de realidad virtual y adentrarte en un sinfín de mundos fantásticos. Películas recientes como Ready Player One han ido afinando más el tiro y han imaginado tecnologías como trajes o plataformas que cada vez parecen más cercanas, mientras ese mundo futuro de ciencia ficción, empieza a convertirse en una realidad.

 

Puede que llegue el día en el que sea habitual verlos en cada casaYa hemos quedado sorprendidos con una jugadora de Skyrim que ha invertido más de 15.000 dólares para adentrarse en el mundo de la forma más realista posible, chaleco háptico, mods de ventiladores, todo con tal de sentir que se encontraba realmente dentro del juego. Pero siempre hay gente que va más lejos y lleva la realidad virtual a otro nivel. El ingenio de entusiastas de la VR se une al de los ingenieros de empresas que buscan sorprendernos con setups que son una fantasía para cualquier fan de este hobby.



Hemos hablado de Ready Player One y creo que lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en el setup del protagonista es esa cinta omnidireccional por la que se desplaza en Oasis. Pues lejos de ser algo sólo posible en el cine, la empresa Kat VR ha creado una cinta idéntica a la de la película de Spielberg. La cinta nos permite andar sin movernos del sitio gracias a una base por la que podemos deslizarnos mientras nos encontramos sujetos por unos arneses a una sujeción estática.

 

 

La base a la que nos encontramos sujetos dispone de suficiente holgura como para permitirnos una gran inmersión, nos permite agacharnos, andar hacia adelante y hacia atrás, girar hacia cualquier lado y es compatible con las principales gafas de realidad virtual del mercado. Actúa como un dispositivo de control de movimiento con tracking en los pies para una mayor sensibilidad. La misma empresa fabrica una versión premium que te cuelga directamente de un soporte, para una mayor libertad de movimiento.

 

También podéis combinar este sistema con unos guantes hápticos que simulan la resistencia que ejercen los objetos, estos avanzados guantes tiran de cada uno de los dedos del usuario replicando la dureza o resistencia que tendrían aquellos objetos que estamos sujetando virtualmente, lo que aumentaría el nivel de inmersión, ya que hasta ahora era imposible tocar objetos virtuales sin una réplica física fuera de la simulación.

 

 

Pero si lo que os gusta son los juegos de conducción, el siguiente setup os dejará con la boca abierta. Desde siempre hemos tenido volantes para nuestros juegos de una mayor o menor calidad, los que disponen de force feedback ya se sienten como un gran salto en cuanto a simulación y si lo combinamos con una buena silla con anclajes para montar volante y pedales ya tenemos un setup bastante completo, pero hay jugadores que sin duda buscan algo más.

 

 

El youtuber machkun1 mostró un complejo setup donde un asiento de competición, volante, pedales y palancas reales están montados sobre un sistema de motores hidráulicos con movimiento en seis ejes que hacen que todos las imperfecciones del trazado se sientan como si estuvieses ahí mismo. El sistema lo combina con unas]Oculus Rift y podemos ver en el vídeo el nivel de fidelidad que presenta el kit con respecto a los movimientos del propio juego.

 

El género de la aviación está más de moda que nunca con el exitoso Microsoft Flight Simulator, el cual analizamos hace días con motivo de su despegue en las consolas de Microsoft. Si bien el título se juega realmente bien tanto en consola como en PC, sin duda hay gente que se toma la aviación de otra forma. Si no tenéis vértigo, el siguiente setup os va a maravillar, y puede que hasta marear.

 

 

El youtuber Adjutora 28 compartió en su canal un video de un aparatoso modelo para simulación de aviación, que combinado con unas HTC Vive era capaz de generar una inmersión total. Con una plataforma giratoria con capacidad para girar 360 grados, el vídeo nos muestra como el piloto llega a ponerse boca abajo mientras controla el juego desde su ordenador. El sistema también cuenta con joysticks de vuelo y palancas para mejorar la experiencia.

 

Pero no es el único fan de la aviación, también hemos alucinado con el setup de Hobby Tech Gear, que en su canal de youtube ha compartido la impresionante réplica de una cabina de avión que se ha construido. Ha replicado cada uno de los mandos para una vez sentado dentro y con las gafas puestas, poder tocar directamente cada una de las piezas del panel de mandos como si se encontrase en una cabina de avión real.

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish