Robótica Educativa: Competencia en línea desde Joven Club en Pinar del Rio

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Niños y jóvenes pinareños participan de forma virtual en el concurso de Robótica Comunitaria, convocado por los Joven Club de Computación y Electrónica.

4 trabajos se presentaron en la provincia los participantes pusieron de manifiesto habilidades relacionadas con esa temática apoyados por un tutor que en su mayoría son instructores de los Joven Club con experiencia en el campo.

Debido a la situación epidemiológica en el país el concurso se realiza por medio de videoconferencia donde los participantes defienden desde sus trabajos ante un jurado conformado por especialistas.

La competencia aporta nuevas experiencias en la atractiva rama de la robótica y en los modos en que esta avanza en el país apostando, esta vez, por el desarrollo de las habilidades de aprendizaje en niños y jóvenes.

La robótica dirigida a niños y jóvenes, una de las principales líneas de trabajo de los Joven Club en 2021, contribuye a fomentar habilidades tecnológicas como la programación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Skip to content