Rocky Linux lanza su primera versión: el fork desarrollado por el creador de CentOS es descargado 10 mil veces en 12 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Rocky Linux 8.4 GA ya está disponible para su descarga de forma general, tanto para arquitecturas x86_64, como para ARM64. Así lo anunció la Rocky Enterprise Software Foundation (RESF), proclamando que se han hecho suficientes pruebas para confiar que el sistema es estable y está listo para producción.

Esta es la primera versión estable y disponible de forma general de la distro empresarial que busca ser una de las alternativas más competitivas, o quizás la más competitiva de todas, frente a la muerte del proyecto CentOS que mantenía Red Hat. Y desde ya está probando ser realmente popular.

Adiós CentOS, hola Rocky Linux

Rocky Linux Terminal

Durante los últimos días de 2020, un año que todos recordaremos no precisamente por sus buenas noticias, en Red Hat la lanzaron un jarro de agua fría a la comunidad anunciando la muerte de de CentOS Linux tal y como se conocía.

El derivado de Red Hat Enterprise Linux, y la que era una de las soluciones más populares a nivel empresarial, nunca llegaría a su versión 9. El anuncio no fue nada bien recibido, pero múltiples alternativas aparecieron rápidamente, incluyendo un proyecto de Gregory M. Kurtzer, el mismísimo co-creador de CentOS: Rocky Linux.

Gregory Kurtzer dijo que ya estaban recibiendo noticias de muchas organizaciones que están reemplazando sus instalaciones de CentOS y otras distros con Rocky Linux

Rocky Linux sería entonces un nuevo sistema operativo empresarial desarrollador por la comunidad, un fork de RHEL, diseñado para ser compatible con él, pero mantenido por una nueva organización comunitaria: Rocky Enterprise Software Foundation.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Skip to content