Windows 11 y Android: cómo exprimir al máximo su integración

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Aunque son sistemas operativos diferentes creados por distintas empresas, el tiempo ha hecho que acaben llevándose bien. Por eso, vamos a explicarte cómo exprimir al máximo la integración entre Android y Windows 11, partiendo de la utilización de aplicaciones nativas de Microsoft con las que conseguirlo, aunque sin olvidarnos de mencionar algunas alternativas.

Realmente, con la llegada de nuevos sistemas operativos como Android 12 o Windows 11 no ha cambiado gran cosa con lo que ya teníamos entre Android y Windows 10. Nuestra idea es que si tienes un ordenador con Windows y un móvil con Android, puedas estrechar al máximo su relación haciendo que se comuniquen lo mejor posible entre ellos, y que tus datos estén bien sincronizados para poder estar usando herramientas y funciones en Windows y pasar a Android con las mismas o viceversa.

Vamos a intentar buscar la simplicidad por encima de todo, por lo que nos vamos a centrar en herramientas nativas de Microsoft con menciones a algunas de terceros. Pero si tú conoces alguna herramienta menos conocida pero igualmente útil, te invitamos a que la compartas con los demás en la sección de comentarios, de forma que todos podamos beneficiarnos de tus conocimientos.

Recibe en Windows las notificaciones y SMS de Android

Tu Telefono

El primer paso para que tu móvil se integre con el PC es que Windows sea capaz de mostrar las notificaciones de Android. Con esto, no me refiero a que si tienes una app en ambos dispositivos te llegue la notificación, sino a que se reflejen en tu PC todas las notificaciones del móvil, incluyendo los SMS. Esto es posible gracias a la aplicación de Tu Teléfono de Microsoft.

Para configurar esta aplicación de Microsoft tienes que hacer dos cosas. En primer lugar, tienes que descargarte la aplicación Tu Teléfono para Windows 11, la cuál está disponible en la Microsoft Store. Luego, tienes que instalar la aplicación Compañero de Tu Teléfono en Android, que también está disponible en Google Play.

Configura Tutel

Tras instalar ambas, inicia sesión con la misma cuenta de Microsoft en ambos dispositivos. Para vincular los equipos tendrás dos opciones, generar un código QR en Windows y apuntar a él con Android, o utilizar un PIN de 9 dígitos. Le vas a tener que conceder a la aplicación todos los permisos que te pida para poder acceder a tus datos y vincularlos con el ordenador.

Y una vez instalada en ambos sitios, ya puedes entrar en la aplicación Tu Teléfono de Windows 11. En ella, a la izquierda verás una columna con una sección de notificaciones, donde podrás ver las que te vayan llegando a Android. Eso sí, la primera vez verás un enlace que te lleva al acceso a las notificaciones de tu Android, donde debes activar el acceso de la aplicación para que pueda leerlas y enviarlas al ordenador.

Sms

Además de esto, Tu Teléfono mostrará en Windows 11 todas las notificaciones de tu móvil Android como si fueran suyas propias. También podrás interactuar con estas notificaciones, pudiendo responder a los SMS o mensajes de aplicaciones de mensajería, así como a correos y aplicaciones similares.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Skip to content