Joven Club Pinar del Río colabora en el proceso docente de la Universidad Hermanos Saiz Montes de Oca (UPR).

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

A más de un año del inicio de la pandemia de la COVID-19, la educación cubana desafía una crisis sin precedentes, soluciones innovadoras emergen que apuestan por la enseñanza virtual o a distancia, a la que Cuba se incorpora paulatinamente.

Directivos de Joven Club en Pinar del Río y la Universidad Hermanos Saiz Montes de Oca (UPR) ultimaron detalles para organizar el proceso de colaboración con el sistema de universidades mediante el acceso gratuito de los estudiantes que lo requieran, a los sitios universitarios para la gestión del proceso docente.

El acceso se realizará desde las instalaciones de Joven Club en la provincia con la implementación de un bono gratuito a los estudiantes universitarios que estén incluidos en los listados oficiales que hagan llegar las direcciones de las universidades en los territorios, a las direcciones de las unidades organizativas de Joven Club.

Con este bono gratuito, los estudiantes universitarios que reciban el servicio, dispondrán de 3 horas diarias de navegación nacional para el acceso a la información que las universidades disponen como parte del proceso educativo.

👉Entre los recursos de la UPR que se podrán acceder se encuentran el portal de la intranet, el correo para estudiantes y profesores y las aulas virtuales de pregrado.
La vía de acceso será desde la dirección electrónica de la intranet ( intranet.upr.edu.cu ) o directamente, a través de los siguientes enlaces:
📝 Para correo de estudiantes https://estudiantes.upr.edu.cu
👩‍🏫 Para correo de profesores https://correo.upr.edu.cu
👩‍💻 Aulas virtuales de pregrado http://moodle.upr.edu.cu
👉 Se aclara que el acceso de los estudiantes a las instalaciones de los Joven Club de Computación se realizará por 3 horas diarias por educando y teniendo en cuenta la situación epidemiológica y las fases en las que se encuentren los territorios, con el conocimiento y aprobación de los Consejos de Defensa a cada nivel.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish