Joven Club Pinar del Río colabora en el proceso docente de la Universidad Hermanos Saiz Montes de Oca (UPR).

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

A más de un año del inicio de la pandemia de la COVID-19, la educación cubana desafía una crisis sin precedentes, soluciones innovadoras emergen que apuestan por la enseñanza virtual o a distancia, a la que Cuba se incorpora paulatinamente.

Directivos de Joven Club en Pinar del Río y la Universidad Hermanos Saiz Montes de Oca (UPR) ultimaron detalles para organizar el proceso de colaboración con el sistema de universidades mediante el acceso gratuito de los estudiantes que lo requieran, a los sitios universitarios para la gestión del proceso docente.

El acceso se realizará desde las instalaciones de Joven Club en la provincia con la implementación de un bono gratuito a los estudiantes universitarios que estén incluidos en los listados oficiales que hagan llegar las direcciones de las universidades en los territorios, a las direcciones de las unidades organizativas de Joven Club.

Con este bono gratuito, los estudiantes universitarios que reciban el servicio, dispondrán de 3 horas diarias de navegación nacional para el acceso a la información que las universidades disponen como parte del proceso educativo.

👉Entre los recursos de la UPR que se podrán acceder se encuentran el portal de la intranet, el correo para estudiantes y profesores y las aulas virtuales de pregrado.
La vía de acceso será desde la dirección electrónica de la intranet ( intranet.upr.edu.cu ) o directamente, a través de los siguientes enlaces:
📝 Para correo de estudiantes https://estudiantes.upr.edu.cu
👩‍🏫 Para correo de profesores https://correo.upr.edu.cu
👩‍💻 Aulas virtuales de pregrado http://moodle.upr.edu.cu
👉 Se aclara que el acceso de los estudiantes a las instalaciones de los Joven Club de Computación se realizará por 3 horas diarias por educando y teniendo en cuenta la situación epidemiológica y las fases en las que se encuentren los territorios, con el conocimiento y aprobación de los Consejos de Defensa a cada nivel.

Noticias Relacionadas

1 comentario en “Joven Club Pinar del Río colabora en el proceso docente de la Universidad Hermanos Saiz Montes de Oca (UPR).”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish