Servicios dentro del

Clientes: Personas naturales y jurídicas.

Servicio dirigido a la formación, capacitación y preparación  de competencias en contenidos relacionados con las tecnologías de la información y la electrónica.

Los contenidos de clases, se estructuran en planes y programas de estudios, los cuales se actualizan y perfeccionan constantemente, desarrollados para plataformas libres y propietarias.

 Cursos regulares: destinados a la totalidad de los clientes. Sus programas de estudios están organizados tanto para  niveles básicos como avanzados con cursos especializados, avalados por un Colectivo Metodológico donde sus miembros son instructores activos, titulados con categoría científica afín con los contenidos desarrollados.

Con una duración mínima de 24 horas/clase y atendiendo al grado de comparecencia se desarrollan en las modalidades de enseñanza presencial y semi-presencial, con el objetivo de satisfacer las necesidades y demandas de los clientes.

Cursos de postgrado: avalado por un Comisión Asesora creado bajo la autorización del Ministerio de Educación Superior (MES), donde se analizan y aprueban las acciones formativas en los temas relacionados con la  Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y la Electrónica. Son ofrecidos a profesionales, otorgando créditos válidos para el currículo profesional del cliente en dependencia de la cantidad de horas-clases.

Características de la prestación del servicio:

A las personas naturales este servicio se brinda de manera gratuita y según lo establecido en las normas vigentes para el proceso de formación en Joven Club.

  1. A personas jurídicas este servicio se rige por lo establecido en las Orientaciones para el proceso de formación a personas jurídicas.
  2. Dosificar los programas de estudios a partir de las necesidades e interés  de aprendizaje del cliente.
  3. Para impartir la modalidad de posgrado los instructores deben poseer categoría docente.
  4. Los cursos versarán sobre materias de interés profesional hacia el cliente siempre relacionados con temas de la informática, las comunicaciones y la electrónica.
  5. Dominar los contenidos a impartir.
  6. Las computadoras deben tener las prestaciones que posibiliten el funcionamiento de los programas y aplicaciones necesarios para los contenidos a impartir.
  7. Crear grupos de clase en el Módulo de Control Docente del SIJC.

Los grupos son creados en el Sistema Integral Joven Club de acuerdo a lo establecido en el Manual de Usuario del SIJC,  Módulo Control Docente.

Tarifa: Personas Naturales (Gratis) Jurídicas (60.00 CUP por hora, por persona)

Esta tarifa se calcula teniendo en cuenta las horas de nuevo contenido y se aplica individualmente a cada estudiante matriculado en el curso.

Cliente: Personas naturales.

  • Permite la interacción del cliente con la computadora, mediante la cual puede desarrollar proyectos personales, dedicarse al ocio, jugar, ejercitar conocimientos. Todas estas actividades pueden ser auxiliadas, en caso de ser necesario, por especialistas de las instalaciones.
  • Este servicio no incluye navegación nacional ni internacional.

Servicios que comprende:

Juegos de ocio:

Espacio de entretenimiento donde los clientes acceden a juegos de computadoras. Incluye acceso a juegos en la red local de la instalación.

Trabajo con aplicaciones:

Permite la realización de diferentes tipos de tareas, mediante la utilización de aplicaciones informáticas disponibles en las plataformas Windows y Linux.

 Características de la prestación del servicio:

El instructor ubica al cliente en una computadora y le indica como acceder a los servicios disponibles.

Tarifa: 2.00 CUP por hora, según lo aprobado en la resolución vigente del Ministerio de Comunicaciones.

Clientes: Personas naturales y jurídicas.

 Utilización por parte del cliente de una o varias computadoras, previamente reservadas por un período de tiempo específico.

Características de la prestación del servicio:

Personas jurídicas
Fuera de la instalación:

  1. Entregar la computadora por parte de Joven Club mediante el Anexo 1, firmado por el Especialista Principal, Director de Palacio Provincial o Director de Palacio Central de Computación y el cliente, donde se reflejan los datos de todos los componentes internos y externos.
  2. Joven Club garantiza el mantenimiento y actualización de la computadora, cada 100 horas de trabajo de la misma.
  3. El cliente transporta el medio y es el máximo responsable de la integridad  de todos los componentes de la computadora durante el período de contratación del servicio.

Dentro de la instalación:

  1. El cliente hace la solicitud del servicio con un período de 5 días hábiles, previos a la fecha de inicio del mismo.
  2. En caso de que el cliente presente alguna situación que le impida consumir el servicio a la hora pactada, debe notificarlo a Joven Club con 24 horas de antelación. Solo en estos casos el servicio será modificado de horario.
  3. En caso de no presentación o notificación por parte del cliente al momento de inicio del servicio, el cliente pierde el tiempo transcurrido de las horas reservadas hasta su presentación, sin derecho a recuperarlas.

Personas naturales:

  1. Solo se ofrece este servicio dentro de la instalación de Joven Club.
  2. El cliente para recibir el servicio de alquiler de computadoras, reserva con 24 horas de antelación, el horario, tiempo y cantidad de máquinas.
  3. En caso que exista algún inconveniente por parte de Joven Club, se notificará al cliente la justificación antes de las 5 horas previas de la reserva.
  4. En caso de que el cliente no se presente  pierde el derecho de la reserva después de una (1) hora, posterior a la hora acordada.

 Tarifa: Personas Naturales (10.00 CUP hora) Jurídicas (30.00 CUP por hora)

ClientesPersonas naturales y jurídicas

Se pone a disposición del cliente uno o varios locales de Joven Club para la realización de reuniones, talleres, eventos u otras actividades similares.

 Características de la prestación del servicio.

  1.  El servicio se presta para  la  realización de actividades que no vayan en detrimento de los servicios que presta la entidad.
  2.  El servicio se presta por períodos determinados y no incluye el arrendamiento de los locales.
  3.  Los locales   destinados   a  este  servicio   deben   contar  con  buenas   condiciones estructurales para su utilización.
  4.  El jefe de la instalación  inscribe  previamente,  en el Módulo de Control de Servicios (MCS), todos los locales destinados a prestar este servicio
  5.  Si es solicitado por el cliente, se incluye en el servicio lo siguiente:
  • 1 computadora
  • asesoría por parte del instructor
  • equipo para presentaciones (Datashow, TV, otro)
  • mobiliario necesario.
  1.  Si el cliente solicita otros medios o instructores  además de los  incluidos  en el inciso anterior,  este  pagará  por  los  servicios  correspondientes,  de  acuerdo  a  las  tarifas propias de estos.
  2.  Cuando el solicitado el servicio,  el instructor  le  muestra al cliente las  condiciones del local con los medios.
  3.  El instructor hará entrega y recibo del local al cliente, mediante el Registro de entrega de local al cliente,  anexo 1.
  4.  El instructor supervisa en todo momento el local reservado por el cliente y atiende  las necesidades de este referidas a lo alquilado.
  5.  El cliente responde por el local  y todos los  medios asociados durante el período  de duración del alquiler.
  6.  El instructor registra el servicio en el MCS, cuando este es prestado.

Tarifa:  Personas naturales 5.00 CUP por m2 la hora. Jurídicas 20.00 CUP por m2 hora.

Cliente: Personas naturales

Ofrece  la  facilidad  de   validar  los  conocimientos  en  temas  relacionados  con  la informática y la electrónica a partir de las materias que se imparten en los Joven Club, donde  el  cliente  demuestre  sus  habilidades,  destrezas  y  conocimientos,  para  así obtener el título del o los programas de clases sin vincularse al proceso docente.

Características de la prestación del servicio.

1) El proceso para  la  realización   de  los  exámenes  de  suficiencia  se  rige  por  lo establecido en la  Indicación  1/2015  Orientaciones  para  el Proceso  de  Formación, emitido por la  Dirección Nacional de Informatización que complementa la  Resolución 40/2011 . Reglamento del Proceso de Formación en los Joven Club.

2) Los exámenes de  suficiencia  serán  elaborados  por  el  Colectivo  Metodológico provincial.

3) A cada programa de estudio aprobado le corresponde un examen de suficiencia.

4) Los exámenes de  suficiencia  serán  colocados  FTP  provincial   para  su  posterior descarga por el instructor del Joven Club.

5) El instructor crea el grupo  y activa  al cliente  en el Módulo de  Control  de Servicios antes de realizarle el examen. Al finalizar el examen se emite el resultado (nota) y se cierra el grupo de forma inmediata.

6) El certificado es entregado al cliente en un plazo no mayor a veinticuatro horas (24 h) posteriores a la realización del examen.

7) De no poder  matricular  de  inmediato  al  cliente,  el  instructor  recogerá  toda  la información  necesaria en formato digital o impreso,  con lo que el instructor tendrá setenta y dos (72)  horas para realizar el registro en el MCS y emitir el certificado de egresado, de todo esto será informado el cliente. 

Tarifa: Personas Naturales (Gratis) Jurídicas (50.00 CUP por persona)

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

 Espacio   de   entretenimiento   donde   el   cliente   puede   disfrutar    de   proyecciones audiovisuales  tanto de interés personal como profesional,  caracterizado por una amplia gama de géneros cinematográficos.

 Características de la prestación del servicio.

  1.  Se proyectan  materiales  audiovisuales  que  no  contengan  información  pornográfica, terrorista,  contrarrevolucionaria,  o cualquier  otra con fines  lesivos o que afecten  los intereses de la sociedad,  la Revolución y el Estado,  las normas éticas o las buenas costumbres ciudadanas.
  2.  Los locales  destinados   a  este   servicio   deben   contar  con   buenas   condiciones estructurales,  así como garantizar la  integridad y calidad del servicio.
  3.  El instructor se encarga de la organización  del  local,  así como de la  proyección del material,  para lo cual será utilizado,  principalmente,  el contenido de Mochila.
  4.  Pueden realizarse sesiones de proyección de competiciones  deportivas,  campeonatos de videojuegos,  entre otros.
  5.  El servicio se  registra  por  el  instructor  que  lo  presta  en  el  Módulo  de  Control  de Servicios,  reflejando la cantidad de personas por cada proyección.
  6.  El instructor se mantiene  pendiente  de la  proyección,  los  clientes  y el local  hasta  que finalice el tiempo de duración.

 Tarifa:    5:00 CUP por persona la proyección convencional,  estándar o común. Jurídicas (10.00 CUP  por persona).

Proyección de audiovisuales 3D: Personas Naturales (10.00 CUP por persona) Jurídicas (20.00 CUP por persona)

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

 Espacio   de   entretenimiento   donde   el   cliente   puede   disfrutar    de   proyecciones audiovisuales  tanto de interés personal como profesional,  caracterizado por una amplia gama de géneros cinematográficos.

 Características de la prestación del servicio.

  1.  Se proyectan  materiales  audiovisuales  que  no  contengan  información  pornográfica, terrorista,  contrarrevolucionaria,  o cualquier  otra con fines  lesivos o que afecten  los intereses de la sociedad,  la Revolución y el Estado,  las normas éticas o las buenas costumbres ciudadanas.
  2.  Los locales  destinados   a  este   servicio   deben   contar  con   buenas   condiciones estructurales,  así como garantizar la  integridad y calidad del servicio.
  3.  El instructor se encarga de la organización  del  local,  así como de la  proyección del material,  para lo cual será utilizado,  principalmente,  el contenido de Mochila.
  4.  Pueden realizarse sesiones de proyección de competiciones  deportivas,  campeonatos de videojuegos,  entre otros.
  5.  El servicio se  registra  por  el  instructor  que  lo  presta  en  el  Módulo  de  Control  de Servicios,  reflejando la cantidad de personas por cada proyección.
  6.  El instructor se mantiene  pendiente  de la  proyección,  los  clientes  y el local  hasta  que finalice el tiempo de duración.

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

 Tarifa: Personas Naturales (5.00 CUP por copia de hasta 10 GB). Jurídicas (10.00 CUP por copia de hasta 10 GB)

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Ofrece  la  revisión  y  descontaminación  a  dispositivos   informáticos  como   memorias extraíbles  y discos  duros,  garantizando  al cliente  la  eliminación  del  o los virus  de  su medio.

Características de la  prestación del servicio.

  1.  Al solicitar el servicio, el cliente debe presentar el dispositivo a descontaminar.
  2.  El instructor encargado   de  prestar  el  servicio   revisa  el  dispositivo   y  realiza   una defectación del mismo, identificando el o los archivos dañados  o comprometidos.
  3.  El instructor eliminará el o los virus detectados utilizando las herramientas necesarias.
  4.  En caso de que  el dispositivo  no  pueda  ser  descontaminado  y  la  solución  sea  dar formato,  se le explicará al cliente las consecuencias  de esta operación.
  5.  El instructor reporta el  servicio  mediante  el  Módulo  de  Control  de  Servicios  cuando este sea satisfactorio.

Tarifa: Personas Naturales (50.00 CUP por dispositivo) Jurídicas (50.00 CUP por dispositivo)

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Se garantiza  la  recuperación  de  información  dañada o perdida en el dispositivo del cliente, mediante el empleo de diferentes herramientas de software y/o aplicaciones informáticas.

Características de la prestación del servicio.

  1.  El cliente presenta el dispositivo dañado en el Joven Club, el que es recibido por el instructor presente para su procesamiento.
  2.  Los clientes pueden recibir este servicio en su propio domicilio.
  3.  Cuando el servicio se presta fuera de la instalación, el instructor emite una orden de servicio según lo establecido en el Procedimiento P-408-001-16 para la concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas.
  4.  El instructor realizará el servicio en presencia o no del cliente,  dependiendo de  las condiciones que se acuerden entre ambas partes.
  5.  El instructor le   explica  al  cliente  las   características  del  servicio,   de  acuerdo  al dispositivo presentado, y le comunica el tiempo estimado de trabajo.
  6.  El instructor es el máximo responsable de la custodia del medio mientras se encuentre en proceso el servicio.
  7.  El servicio se reporta en el Módulo de Control de Servicios cuando el dispositivo es entregado al cliente.
  8.  Se realiza el cobro del servicio solo si este fue satisfactorio.

arifa: Personas Naturales (60.00 CUP por hora) Jurídicas (60.00 CUP por hora)

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Brinda  al cliente  la  posibilidad  de convertir  sus documentos,  imágenes  u  otros en formato digital.

Características de la prestación del servicio:

  1.  El servicio  se presta en las  instalaciones  donde existan  los  medios que garanticen la calidad del mismo.
  2.  El cliente solicita el servicio al instructor disponible en la instalación.
  3.  Se realiza la digitalización  del material  proporcionado  por el cliente, velando  por la calidad del mismo.
  4.  El instructor le entrega al cliente el producto en formato digital.
  5.  Una copia  del  material  del  cliente  será  almacenada  en  la  instalación  durante  72 horas,  si el cliente lo desea.
  6.  El instructor reporta  el servicio  en el Módulo  de Control  de Servicios  cuando  este sea finalizado.

Tarifa:  1.00 cup por material.

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Conjunto   de  técnicas  que  se  aplican   a  imágenes,   documentos  y similares, con el objetivo de mejorar su calidad o restaurar daños ocasionados.

Características de la  prestación del servicio:

  1.  El servicio se presta en las instalaciones  que cuenten con los  medios y el personal que garantice la calidad del mismo.
  2.  Para recibir el servicio el cliente presentará el material en formato digital o impreso. e) En el caso que sea impreso el instructor lo escaneará para  llevar a cabo la edición. d)    El instructor evalúa el posible tiempo de duración del trabajo y le informa al cliente.
  3.  El instructor  realiza las  modificaciones y la  restauración  que el cliente solicite  para el mejoramiento de su material,  con el uso de diferentes herramientas informáticas.
  4.  Este servicio puede o no realizarse en presencia del cliente, en dependencia de las condiciones acordadas por ambas partes.
  5.  El instructor entrega al cliente el producto final en formato digital.
  6.  Una copia del material del  cliente  será almacenada en  la  instalación  durante 72 horas,  si el cliente lo desea.
  7.  El instructor  reporta el servicio en el Módulo de Control de Servicios  cuando este sea finalizado.

Tarifa: Tarifa: Personas Naturales (20.00 CUP por hoja o imagen) Jurídicas (20.00 CUP por hoja o imagen)

Clientes:  Personas naturales y jurídicas.

Brinda  la posibilidad  de recibir impresos los materiales que el cliente solicita.

Características de la  prestación  del servicio.

  1.  El  servicio  se  presta  en  aquellas  instalaciones  donde  existan  las  condiciones  que garanticen su calidad y sostenibilidad  en el tiempo.
  2.  El  cliente  solicita  el  servicio  al  instructor  y  debe  especificar  las  características   del documento a imprimir.
  3.  El instructor le explica al cliente las características  del servicio, teniendo en cuenta que los documentos pueden ser de diferentes tipos.
  4.  El instructor,  al brindar  el servicio,  debe  velar  por la configuración  del  documento a imprimir,  dígase:  orientación,  márgenes,  tipo de impresión  (a  una cara, tiro y retiro, u otra forma solicitada por el cliente).
  5.  En  el  caso  de  que  una  misma  hoja  incluya  textos  e  imágenes,  se  utiliza  la  tarifa superior.
  6.  El servicio se reporta en el Módulo de Control de Servicios  una vez que sea recibido el documento por el cliente, con la calidad requerida.

Tarifa: Personas Naturales (1.00 CUP hoja de texto / 2.00 CUP hoja con imagen) Jurídicas (1.00 CUP hoja de texto / 2.00 CUP hoja con imagen

Cliente: Personas naturales.

Evento  en  vivo  que  ofrece  la  oportunidad   de  competir  contra  otros jugadores    o   equipos,    ofrece   además   la   posibilidad    de   interactuar   con   otros competidores  conectados  a la red de Joven  Club.

Características de la  prestación del servicio:

  1.  Pueden ser    realizados    diferentes    tipos    de   torneos,    de    acuerdo    a    las especificaciones del juego en el que se compita.
  2.  Para la  realización  de  los  torneos  se  destina  equipamiento   que  cumpla  con  las condiciones  mínimas del juego.
  3.  El jefe máximo  de  la  instalación  o  responsable   designado   de  la  realización  del torneo, dejará firmada evidencia documental del proceso organizativo, dígase equipamiento destinado,  fecha, horario  y condiciones  establecidas,  entre otros que se considere  necesario reflejar.
  4.  El Especialista Principal, jefe  de la  instalación  o el designado  como jefe del torneo en cada caso, garantiza la organización del mismo, teniendo  en cuenta lo siguiente:
  5. Condiciones de la o las sedes.
  6. Proceso de inscripción.
  7. Desarrollo del torneo. (Alcance, duración, enfrentamientos,  etc)
  8. Promoción.
  9. Ranking o puntuaciones.
  10. Premiación.
  11. e) La inscripción ofrece al cliente la posibilidad de participar en el torneo, y obtener los premios correspondientes a los lugares finales de cada equipo.
  12. f) El servicio se registra en el MCS como Torneo  de juegos,  reflejando  la  cantidad de personas inscritas.

Tarifa:  5.00 CUP por inscripción personal.

Cliente: Personas naturales.

El  cliente  tiene la  posibilidad de  obtener el título de Operador de microcomputadora, disponible para Sistema Operativo Windows y Sistema Operativo GNU/Linux.

 Características de la prestación del servicio.

  1.  El proceso para  la  realización  de  este  servicio  se  rige  por  lo  establecido  en  la Resolución 40/2011  “Reglamento del Proceso de Formación en los Joven Club”
  2.  El instructor crea el grupo y activa al cliente en el Módulo de Control de Servicios para la validación de título. Al finalizar cierra el grupo de forma inmediata y genera el título
  3.  El certificado es entregado al cliente en un plazo no mayor a veinticuatro horas (24 h) posteriores a la finalización del servicio.
  4.  En la instalación  donde  se  realiza  la  validación,  se  emiten  los  certificados  y se conforma el expediente de validación (digital), el cual contendrá la solicitud del interesado,  las copias de los certificados,  este expediente será conservado por un período de un año.

Tarifa: 20.00  CUP por validación.

Clientes: Personas naturales y jurídicas

Servicio que permite al cliente acceder a los servicios de la red de Joven Club y  otros de la red cubana, incluye la activación de cuentas de usuario temporal o permanente. Este servicio no incluye navegación ni correo internacional. Servicios que comprende:
1.  Mensajería instantánea.
Permite la comunicación e interacción mediante el acceso a chats, foros, y otros de este tipo.
2.  Correo electrónico.
Brinda al cliente la posibilidad de contar con una cuenta de correo electrónico, la que permite la comunicación por esta vía entre los clientes con dominio cubava.cu de la red propia de Joven Club, y para su utilización en los productos y servicios que esta ofrece.
3.  Juegos en red

Permite acceder a juegos hospedados en los servidores de Joven Club, así como a juegos que se encuentren disponibles en dominio .cu.

4.  Navegación

Ofrece al cliente acceso a contenidos web disponibles en internet bajo dominio.cu.

Características de la prestación del servicio.

5.  El instructor le explica al cliente las condiciones del servicio y le indica cómo acceder a este.

6.  Mediante este servicio el cliente puede navegar en la red .cu con su propia cuenta de usuario.

7.  Una vez que el cliente se crea una cuenta de usuario en SISCAE, este tiene acceso a una cuenta de correo electrónico, mediante la cual podrá comunicarse a través de la red propia de Joven Club para autenticarse, recibir notificaciones, estados de su cuenta de usuario, etc, solo de los servicios y productos que esta ofrece.

8.  La dirección de correo del cliente será: usuariodelslCAE@cubava.cu, con 2MB de espacio en el buzón, disponible a través de la dirección correo.cubava.cu.

9.  Mediante esta dirección el cliente recibirá además notificaciones del sistema correspondientes a su cuenta.

10.  El cliente es el encargado de revisar y limpiar su buzón de correo electrónico.

11.  El cliente dispone además del servicio de mensajería instantánea a través de la dirección cubava.cu, a la que puede acceder con su misma cuenta de usuario.

12.  Todas estas actividades serán auxiliadas, en caso de ser necesario, por un instructor
de Joven Club.

Tarifa: 3.00 cup/hora.1.

Clientes:   Personas naturales y jurídicas.

Permite al cliente  la  obtención de una  o varias  licencias  de uso  del antivirus Segurmática. Las licencias  pueden ser personales  o corporativas y tienen validez por período  de un año a partir de su compra.

Características del servicio:

Personas  naturales:

a) Cuando es solicitado el servicio, el instructor realiza la venta de una o varias tarjetas equivalentes al monto total de la cantidad de licencias solicitadas.

b) El instructor completa el anexo E  del  contrato marco con Segurmática y lo envía al instructor encargado de gestionar las licencias con Segurmática en el municipio.

c) El instructor   realiza   la   facturación  según   lo   establecido   en   P-408-001-15 “Procedimiento para la concertación y ejecución de contratos económicos a  personas jurídicas”.

d) El instructor encargado de gestionar las  licencias en el municipio,  enviará de  forma digital el anexo E  a  los contactos de Segurmática y al comercial de Joven Club en la provincia.

e) La(s) licencias(s)  son   recibidas   en  un  período  no  mayor de  5 días  a  partir  de  la solicitud de licencia según contrato.

f) Cuando la licencia  es  recibida,  el instructor  encargado en el municipio  la  envía al Especialista  Principal de la  instalación que hizo la solicitud.

g) El Especialista  Principal  hace  entrega al cliente del producto  en un término no  mayor de 24 horas.

h) Incluye la actualización gratuita durante ese mismo período para aquellos clientes que deseen obtenerla y se dirijan a las instalaciones de Joven

i) En el caso de que el cliente vaya a Joven Club en busca de la actualización, puede acceder a su copia a través de la navegación  nacional  para descargar el fichero actual o que el instructor le provea este fichero.

j)En todas  las  instalaciones  en  la  máquina  del  instructor  debe  estar  el fichero  con  la actualización  diaria.

Personas jurídicas:

k) Cuando es solicitado el servicio,  el instructor  realiza contrato  según  lo  establecido  en P-408-001-15   “Procedimiento   para   la   concertación    y   ejecución    de   contratos económicos  a personas jurídicas”.

l) El instructor emite facturación  según procedimiento  P-408-001-15 “Procedimiento  para la concertación  y ejecución de contratos económicos  a personas jurídicas”.

m) El instructor completa el anexo  D del  contrato  marco  con Segurmática y lo envía  al instructor encargado  de gestionar las licencias con Segurmática en el municipio.

n) El instructor encargado  de gestionar  las  licencias  en el municipio,  enviará  de forma digital el anexo D a los  contactos  de Segurmática  y al comercial  de Joven  Club en la provincia.

o) La(s) licencias(s)  son  recibidas  en  un  período  no  mayor  de  5  días  a  partir  de  la solicitud de licencia según contrato.

p) Cuando la  licencia  es  recibida,  el  instructor  encargado  en  el  municipio  la  envía  al Especialista  Principal de la  instalación que hizo la solicitud.

q) El instructor hace  entrega al cliente del producto en un término  no mayor de 24 horas en su domicilio.

Tarifa:  La tarifa de este servicio es la aprobada para Segurmática,  Joven Club como distribuidor asume lo estipulado.

Ver ficha técnica

Proyecto CubaVa

El proyecto desarrollado por Cubava da buenos resultados, juntando a personas con similares interés en todo el país. Entre las ventajas que proporciona este medio social de la red cubana es que permite a los cubanos la interacción con contenidos multimedia texto, imagen, audio y video, se pueden compartir las vivencias y relatos entre amigos, permite la conversación a los miembros en las listas de amigos de cada usuario mediante un Chat, además de servir como promotora de eventos y creación de grupos de personas con mismos intereses.

Mochila

Mi Mochila es paquete conformado por sesiones que reúne audiovisuales, cine, multimedias, aplicaciones, libros, música, artes plásticas, películas, cursos, videojuegos, deporte y animados, que posee una capacidad que oscila entre los 300 y los 490 GB y se distribuye de forma gratuita en todos los Joven Club del país.

El producto está conformado por varias sesiones y se ramifica en carpetas de cine, música, literatura, artes escénicas, artes plásticas, videojuegos, informática, deportes, humor, infantiles, servicios, educativos, audiovisuales, por sólo mencionar algunos.

 La Tendedera

Con similitud a la red social Facebook, esta plataforma está alojada en el dominio cubano .cu, por tanto al sitio pueden acceder todos los ciudadanos de nuestro país y del extranjero sin necesidad de poseer una dirección de correo electrónico personal. La Tendedera nos da la posibilidad de compartir videos, música, imágenes, vivencias, conocer amigos de Cuba y el mundo e intercambiar opiniones y todo sin límite de espacio. Una vez registrado en ella, el usuario podrá gestionar su perfil, escribir en su muro, enviar mensajes personalizados, tener constancia de la actividad que realizan sus amigos, hacerse miembro de distintos grupos, promocionar eventos, compartir música, fotografías y videos.

Reflejos

La red social da la posibilidad de acceder a un blog titulado “Reflejos” que es una herramienta de primera instancia que facilita el sitio. Dentro del mismo aparte de sus funciones básicas hay una explicación detallada sobre las características de la plataforma. La plataforma que aloja en el dominio.cu los blogs de los cubanos. En ella los usuarios tienen un espacio accesible donde compartir sus opiniones, intereses y necesidades en formato de texto, imágenes y videos. Al estar alojado en servidores cubanos, se evita la pérdida de información o la censura de los contenidos y da la posibilidad a toda persona conectada en la red nacional de conocer y opinar sobre lo publicado. Ahora se puede acceder desde todo el dominio punto cu.

Estanquillo

La actualización y creación de nuevos proyectos es una de las tareas que llevan a cabo los Joven Club con el propósito de aumentar la informatización de la sociedad, satisfacer los intereses de los diferentes públicos, así como divulgar y fortalecer la cultura e identidad nacional.

Estanquillo es un sitio web donde los usuarios tendrán la oportunidad de leer y descargar publicaciones seriadas digitales tanto nacionales como internacionales: periódicos o diarios, revistas, etc., sin la necesidad de una búsqueda en el dominio de internet (.com) pero si es encontrado en el dominio cubano (.cu).

Ecured

Es un proyecto cubano que busca alcance y participación universales; ofrece a sus participantes un espacio interactivo para publicar contenidos abiertos. Su filosofía es la acumulación y desarrollo del conocimiento con un objetivo democratizador y no lucrativo, desde un punto de vista descolonizador.

Enciclopedia colaborativa en la red cubana, en idioma español, que nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos. Una vez registrado, es muy fácil participar en la Enciclopedia. Para comenzar sólo debe leer el Manual de Estilo, las Políticas y la Ayuda, de manera que pueda hacerlo con efectividad, tomando en cuenta los principios de responsabilidad, trazabilidad, originalidad y fiabilidad que guían su trabajo.

Revista Tino

En primer lugar la Revista Tino, es una publicación oficial de la República de Cuba, perteneciente a los Joven Club de Computación y Electrónica, con su correspondiente ISSN. Es la cara de Joven Club al mundo, donde nos prestigia con los artículos publicados, dando a conocer que Joven Club, cuenta con un potencial humano incalculable en la esfera de la informática y la electrónica. Es el espacio de expresión para reflejar todo el quehacer d los Joven Club y su proyección en la informatización de la sociedad, teniendo en cuenta una política de contenido tecnológico – comunitario. Entre las secciones de la revista se encuentran El vocero, El escritorio, El taller, La red social, El Consejero, El Nivel y X-Móvil donde se publican artículos inéditos y originales de profesionales, de cualquier sector laboral del país, que su contenido de trabajo esté relacionado con las tecnologías la informática.

Ludox

Nuevo producto de Joven Club para el aprendizaje y disfrute de las familias cubanas, la primera plataforma online creada por una institución nacional para jugar videojuegos desde la web y que desde hoy está disponible para todos a través del enlace ludox.cubava.cu. El sitio es accesible desde cualquier dispositivo –móviles, tablets o PC–, y los videojuegos se pueden disfrutar offline, jugar en la propia web o en línea con otros usuarios.

 

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Ofrece   la   disponibilidad   de  uno   o  varios   dispositivos   móviles,   como  son  celulares, tabletas, o similares,  para su utilización por parte del cliente.

Características de la prestación del servicio:

  1. El instructor hace entrega al cliente del dispositivo y le muestra que se encuentra en óptimo funcionamiento.
  2. Durante su utilización, el cliente es responsable de la seguridad  e integridad del dispositivo.
  3. En caso  de  rotura,  pérdida  u   otro  incidente  que  implique  la  inhabilitación  del medio y que sea por causa del cliente,  este tendrá que reponer el mismo o pagar el equivalente al costo del mismo.
  4. El servicio se registra en el Módulo de Control de Servicios una vez sea prestado.

Dentro de la instalación:

  1. Se ofrece a todos los clientes dentro de las áreas de Joven Club.
  2. El instructor,  antes  de  entregar el  dispositivo  al  cliente,  recoge  los  datos  del mismo en el registro de clientes de Joven Club, mediante su carné de identidad.
  3. Al concluir   el  tiempo   de  uso  acordado,   el  cliente  entrega  el  dispositivo   al instructor, el que comprueba  que se encuentra en funcionamiento.
  4. Los locales de Joven  Club deben contar con las  condiciones  necesarias  para la recarga de los dispositivos,  en caso de ser necesario.

Fuera de la instalación:

  1. Solo se presta el servicio fuera de la instalación a las personas jurídicas.
  2. El instructor hace entrega del dispositivo mediante el Anexo 1, firmado por el Jefe de la  instalación  de una parte, y del cliente por otra parte, donde  se reflejan  los datos del o los medios entregados y los de contacto en caso de ser necesario. Se completa .un modelo por cada cliente.
  3. El cliente recoge, transporta y entrega el dispositivo,  y es el máximo responsable de la  integridad    e este y de los componentes  que lo integran  durante el período de contratación del servicio.

Tarifa:  10.00 CUP por dispositivo  por hora

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Teléfono: (48)-758325

Email : webmaster@pri.jovenclub.cu

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