Servicios fuera del Joven Club
Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas
Asistencia especializada en temas relacionados al procesamiento de información digital y redes informáticas, que proporcione vías de solución en cuanto al asesoramiento, implementación y configuración de software.
Incluye la instalación y configuración de clientes ligeros, diseño e implementación de redes informáticas, administración y configuración de redes y servidores.
Características de la prestación del servicio:
El servicio puede ser prestado dentro y fuera de los locales de Joven Club, además de en el domicilio del cliente.
Las visitas al cliente están en correspondencia con las características y frecuencia del servicio solicitado por este.
c) Para personas naturales y personas jurídicas, el instructor emite una orden de servicio en cada visita realizada al cliente, utilizando la establecida según el Anexo P-408-03-001-15 del “Procedimiento para la concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas”, P-408-001-15.
Tarifa: Personas Naturales (10.00 CUP por hora) Jurídicas (30.00 CUP por hora)
Clientes: Personas naturales y jurídicas.
Servicio orientado al soporte técnico, proporcionando vías de solución con la utilización de herramientas de software.
Ofrece la disponibilidad de personal capacitado en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos y otros, para brindar asistencia al cliente en su domicilio, con el objetivo de solucionar problemas presentes.
Servicios comprendidos:
Actualización de antivirus comercializados por Joven Club.
Proceso mediante el cual quedan actualizadas las bases de firmas y/o el software antivirus del cliente, protegiendo la computadora contra amenazas de virus, ataques de red, software espías y otros programas malignos.
Descontaminación de dispositivos.
Proceso mediante el cual el medio informático se revisa, diagnostica y se le brinda solución a la afectación presentada por malware o programas malignos, con el uso de antivirus y otras herramientas de apoyo.
Instalación de aplicaciones.
Formatear, instalar y reparar sistemas operativos, así como aplicaciones para el uso y optimización de la computadora. Se incluye controladores (drivers), paquete ofimático, entre otras, destinadas a realizar tareas especializadas con el equipo para su buen funcionamiento.
Instalación de periféricos.
Proceso por el cual quedan instalados los periféricos de una computadora para su correcto funcionamiento, incluye la búsqueda y actualización de drivers. No comprende la reparación de partes y piezas ni el mantenimiento de hardware de la computadora.
Copia de información.
Se brinda al cliente productos como Mi Mochila y La pupila asombrada, en su propio domicilio.
Tarifa: Según lo aprobado en la resolución vigente del Ministerio de Comunicaciones.
Tarifa: Personas Naturales (50.00 CUP/mes, por computadora Jurídicas (100.00 CUP/mes, por computadora)
Cliente: Personas naturales y jurídicas.
Proceso por el cual quedan instalados los periféricos de una computadora para su correcto funcionamiento, incluye la búsqueda y actualización de drivers. No comprende la reparación de partes y piezas ni el mantenimiento de hardware de la computadora.
Características de la prestación del servicio:
- a) El instructor garantiza la puesta en marcha de los periféricos de la computadora del cliente.
- b) Se presta cualquier día de la semana en el horario acordado con el cliente, dentro y fuera del Joven Club.
- e) La prestación del servicio es en presencia física del cliente.
- d) En caso de que se preste fuera del Joven Club, el instructor emite una orden de servicio, según lo establecido en el Procedimiento P-408-001-16 para la concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas.
- e) El instructor reporta el servicio en el Módulo de Control de Servicios cuando este sea finalizado, teniendo en cuenta la cantidad de horas y la cantidad de computadoras.
Tarifa: 5:00 CUP por computadora.
1. El servicio lo brindan instructores con avanzados conocimientos sobre los temas de redes de datos y seguridad informática.
2. El cliente puede solicitar el servicio en cualquiera de las instalaciones de Joven Club o a través de los instructores que brindan servicios fuera de este, en todos los casos quien lo atienda notifica de la solicitud al Director Municipal, o en su lugar, al responsable designado, y le comunica al cliente los datos de estos para futuros contactos.
3. El instructor evalúa la categorización de la red de la entidad según lo establecido en la Resolución No. 178/2008. Reglamento de categorización de redes propias de datos, y notifica al cliente el costo del servicio de acuerdo a la categoría de la Red.
4. Para la realización del plan de seguridad informática el instructor utiliza como guía la Metodología para la Gestión de la Seguridad Informática, del Ministerio de Comunicaciones, y se rige por lo establecido en: – Resolución No. 128/2019 Reglamento de Seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación. – Resolución No. 129/2019 Metodología para la Gestión de la Seguridad Informática.
– Otras normativas establecidas referidas a la seguridad informática.
1. El plan se realiza en el término de un (1) mes, se entrega al cliente en formato digital e impreso, contentivo de toda la documentación derivada del proceso, y se explica a este que debe ser actualizado ante cambios en la entidad que afecten los contenidos del mismo.
2. Cuando se entrega el plan a la entidad, se realiza una capacitación básica a los trabajadores, en los aspectos que el mismo contiene.
3. En caso de que la entidad sea inspeccionada y se detecten deficiencias en el plan de seguridad informática por mala calidad del servicio de Joven Club, y dicha entidad inicie un proceso de litigo, el instructor o grupo que realizó el plan es responsable de los daños y perjuicios causados, lo cual deberá resarcir.
4. El servicio se registra en el Módulo de Control de Servicios una vez entregado el plan a la entidad.
Tarifa: Personas Naturales (No se oferta)
Jurídicas (Red categoría A: 7000 CUP – Red categoría B: 6500 CUP – Red categoría C: 6000 CUP – Red sin categoría 5000 CUP)
Cliente: Personas naturales.
Ofrece la posibilidad de ocio y esparcimiento a través de diferentes equipos de juego.
Características de la prestación del servicio.
- a) El servicio se presta en equipos de juego como carritos, consolas, etc.
- b) El cliente solicita el servicio al instructor disponible para la prestación de este.
- e) El instructor le indica al cliente el equipo a utilizar, las instrucciones para su uso y las características del servicio.
- d) El instructor vela por la seguridad del equipo y del cliente mientras este permanezca utilizándolo.
- e) El servicio se registra en Módulo de Control de Servicios cuando sea prestado, teniendo en cuenta la cantidad de juegos que el cliente realizó.
Tarifa: 5.00 CUP por cada juego
Cliente: Personas jurídicas.
Prestación de fuerza de trabajo profesional preparada en la utilización de tecnologías de la información, involucrando tareas de asistencia de cómputo, factoría de aplicaciones informáticas y servicios telemáticos. Este servicio se brinda dentro y fuera del territorio nacional.
Servicios comprendidos:
- a) Asistencia de cómputo.
Descripción: Servicio mediante el cual el instructor realiza operaciones de procesamiento de información digital utilizando tecnologías de la información.
- b) Factoría de aplicaciones informáticas.
Descripción: Ofrece al cliente la posibilidad de utilización de personal capacitado con habilidades en ingeniería de software, diseño, programación y soporte a diferentes niveles para el desarrollo de aplicaciones informáticas.
- c) Servicios telemáticos:
Descripción: Orientado a la asistencia técnica especializada en redes informáticas que proporcione vías de solución en el asesoramiento, implementación y configuración de software y/o hardware.
Características de la prestación del servicio:
- a) El servicio está orientado a la disponibilidad de personal para cumplir tareas de alto nivel de complejidad y responsabilidad.
- b) Los jefes máximos de Informatización en cada estructura organizativa, tienen identificada la cartera de profesionales calificados para cada servicio comprendido, los que estarán disponibles para la prestación de estos, cuando el cliente lo solicita. Esta será actualizada .trimestralmente.
- c) Los instructores que conforman la cartera de personal para brindar servicios profesionales son avalados previamente por las subdirecciones o departamentos de Informatización y Comunicación, los que evalúan su currículum profesional, calificación para el servicio y desempeño laboral.
- d) Para conformar la cartera de profesionales, la Subdirección o Departamento de Informatización elabora un examen de suficiencia acorde a los contenidos y conocimientos requeridos, el que será aplicado a los instructores y evaluado por un tribunal (tres miembros del territorio) capacitado en los temas.
- e) A los instructores que aprueben estos exámenes con calificación superior a 75 puntos, se le entrega un aval calificándolo para brindar este servicio en su totalidad, o alguno de los servicios comprendidos, el cual será firmado por el jefe máximo de la estructura organizativa de que se trate y tendrá un período de validez de 1 año. Anexo 1
- f) En el caso de servicios telemáticos, el examen de suficiencia a aplicar se avala por el Especialista Principal del grupo TinoRed.
- g) Cuando el servicio es solicitado por el cliente se notifica a la subdirección o departamento de Comunicación Institucional, los que analizan la solicitud de conjunto con Informatización, y en un período máximo de 5 días hábiles, entrega al cliente la disponibilidad real del personal y lo notifica a las respectivas direcciones nacionales.
- h) En caso que la demanda del cliente no pueda ser cubierta por el territorio donde fue solicitado, este tramita a nivel nacional con las direcciones de Comunicación e Informatización, las que se encargan de evaluar la capacidad existente en el país para cubrir esta demanda. La Dirección Nacional da respuesta al territorio en un período máximo de 1 O días hábiles.
- i) Joven Club garantiza la disponibilidad, integridad y profesionalidad de los instructores prestando el servicio, además de la sustitución de alguno que, por determinadas situaciones, no cumpla con las demandas del cliente.
Tarifa: 10.00 CUP, por hora por persona.
Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas.
Desarrollar, implementar, documentar y mantener aplicaciones informáticas, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares acordados con el cliente.
Servicios comprendidos:
a) Desarrollo de aplicaciones informáticas.
Comprende la realización de soluciones informáticas demandadas por los clientes, desarrolladas de acuerdo a los requerimientos especificados por estos y los establecidos por Joven Club. Este servicio termina con la entrega del producto final al cliente.
b) Licencia de uso.
Proporciona al cliente ser titular de los derechos de explotación de un software propio de Joven Club, a partir de un producto ya sea en su forma original o con modificaciones realizadas en consonancia con los requerimientos demandados.
c) Capacitación técnica en el uso de la aplicación.
Adiestrar al personal definido por el cliente para la utilización de la aplicación informática en cuestión.
d) Implementación de aplicaciones informáticas.
Se garantiza la instalación y configuración del producto en el destino final del cliente. Termina con la puesta en funcionamiento del producto.
e) Soporte a aplicaciones.
Proporciona asistencia y mantenimiento al producto informático. Los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al cliente a resolver determinados problemas con el producto, como personalizar, actualizar o modificar funcionalidades tales como datos, permisos o niveles de acceso. Comprende la realización de nuevos parches o versiones.
Tarifa: 30.00 CUP por hora. Jurídicas (Precio de acuerdo)
Cliente: Personas naturales y jurídicas.
Conjunto de técnicas que se aplican a los materiales audiovisuales con el objetivo de editarlos o mejorar su calidad. Mediante este proceso el cliente recibe servicios de edición, tales como: animación, música, cambio de formato y otros.
Características de la prestación del servicio:
- a) El cliente solicita el tipo de tratamiento que desea aplicar a su material audiovisual.
- b) El servicio que se ofrece incluye la edición de materiales ya elaborados o la conformación de uno nuevo a través del montaje de fotos, videos, textos, etc, de forma sencilla, a través de herramientas de software.
- e) El instructor que prestará el servicio debe recoger las especificaciones del cliente para el material a tratar con el objetivo de satisfacer su demanda.
- d) El cliente puede traer consigo la música u otros elementos que desee incorporar.
- e) El instructor realizará el servicio en presencia o no del cliente, dependiendo de las condiciones que este solicite.
- f) El instructor le explica al cliente las características del servicio, de acuerdo al material presentado, y le indica el tiempo estimado a demorar.
- g) El instructor es el máximo responsable de la custodia e integridad del material del cliente mientras se encuentre en proceso el servicio.
- h) El material final se entrega al cliente en formato digital quemado en un disco o copiado en un dispositivo extraíble.
- i) Una copia del material entregado al cliente será almacenada en la instalación durante 72 horas, si el cliente lo desea.
- j) El servicio se reporta en el Módulo de Control de Servicios cuando el material es entregado al cliente y el servicio fue realizado de acuerdo a las condiciones establecidas.
Tarifa: Personas Naturales (100.00 CUP por cada hora de duración del material) Jurídicas (200.00 CUP por cada hora de duración del material)
Cliente: Personas naturales y jurídicas.
Instalación de aplicaciones para el uso y optimización de la computadora. Se incluye antivirus, controladores (drivers), paquete ofimática, entre otras, destinadas a realizar tareas especializadas con el equipo para su buen funcionamiento.
Características de la prestación del servicio:
- a) Los instructores utilizan como fuente de contenidos el Centro de Gestión de Descargas (CGD): cgd.jovenclub.cu/ y el producto Mochila, además de aquellos que puedan ser gestionados en la propia instalación.
- b) La dirección de TINORED garantiza en el CGD un repositorio de aplicaciones actualizadas, disponibles para la descarga a nivel
- e) Se garantiza en el Joven Club un banco de aplicaciones informáticas disponibles para este servicio.
- d) El servicio se presta cualquier día de la semana, dentro y fuera de Joven Club y en el horario acordado con el cliente.
- e) La prestación del servicio será en presencia física del cliente si este lo solicita.
- f) En caso de que el servicio sea prestado fuera del Joven Club, el instructor emite una orden de servicio en cada visita realizada al cliente, utilizando una orden de servicio, según el Anexo P-408-03-001-15 del “Procedimiento para la Concertación y Ejecución de Contratos Económicos a Personas Jurídicas”, P-408-001-15.
- g) El instructor reporta el servicio en el Módulo de Control de Servicios cuando este sea finalizado, teniendo en cuenta los dispositivos y la cantidad de horas dedicadas a cada uno.
Tarifa: 25.00 CUP por hora por dispositivo.
Cliente: Personas naturales y jurídicas.
Servicio orientado al soporte técnico. Brinda al cliente la revisión, diagnóstico y reparación de dispositivos electrónicos móviles tales como teléfonos y tabletas, proporcionando vías de solución mediante la utilización de herramientas de software.
Características de la prestación del servicio.
- a) Se garantiza el funcionamiento del dispositivo, mantenimiento y actualización del sistema operativo y otras aplicaciones, mediante herramientas de software.
- b) Se presta en cualquier día de la semana en el horario acordado con el cliente.
- c) La prestación del servicio es en presencia física del cliente.
- d) El instructor realiza el servicio cuando el cliente garantice la disponibilidad del dispositivo para este fin, ya sea en su domicilio o en alguna instalación de Joven Club.
- e) Si en el proceso que ejecuta el instructor, este, por negligencia en el proceder, provocara daños al equipo del cliente y dicho cliente reclamara a la entidad, la Dirección Provincial o Dirección Municipal de la Isla de la Juventud, creará una comisión investigadora a fin de determinar las causas y cuantía del daño provocado.
Si esta comisión dictaminara que el instructor es responsable, la entidad se verá
obligada a resarcir al cliente el daño económico e inmediatamente se iniciará contra el mismo proceso de responsabilidad material al amparo del Decreto 249/2007, y se declarará la obligación del mismo a compensar las afectaciones ya sea mediante la restitución del bien, reparación del daño material o indemnización de los perjuicios económicos.
- f) Cuando el servicio es prestado fuera de la instalación, el instructor emite una orden de servicio según lo establecido en el Procedimiento P-408-001-16 para la concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas.
- g) El instructor registra el servicio en el Módulo de Control de Servicios, una vez sea prestado, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo dedicado a cada dispositivo.
Tarifa: 10.00 CUP por dispositivo por hora.
Contáctenos
Teléfono: (48)-758325
Email : webmaster@pri.jovenclub.cu
LUN-DOM 9:00 – 19:00