Software libre para empresas. ¿Qué ventajas tiene?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

FUENTE: PROGRAMAS.ES

Ventajas del software libre

Muchas empresas desconfían del software libre por el mero hecho de ser gratuito, sin analizar el resto de ventajas que puede ofrecer al negocio. Aquí destacamos algunas de los principales beneficios que puede aportarle a tu empresa el uso de este tipo de software:

  1. Coste más económico. Como se ha comentado anteriormente, la mayoría de estos programas informáticos son gratuitos. Si tu empresa no dispone de suficiente presupuesto para invertir en software de pago, adquirir un software gratuito puede ser tu opción. Además, las aplicaciones libres que son de pago, suelen tener un precio mucho más económicos que el resto de software.
  2. Compatibles con otros programas. Es una de las principales dudas que tienen los usuarios, si el nuevo software libre será compatible o no con los programas que utilia habitualmente. Por norma general, la mayoría de estos programas están diseñados para que puedan utilizarse junto con las aplicaciones más utilizadas, como los programas de Microsoft.
  3. Puedes instalarlo en los dispositivos que quieras. Al tratarse de software libre no está limitado el número de licencias y puedes instalar y utilizar el programa en tantos dispositivos como necesites, tantas veces como quieras.
  4. Posibilidad de modificarlo. Una de las grandes ventajas del software libre frente al propietario, es que permite modificar el programa y desarrollar nuevos productos a raíz de éste. Esta opción favorece la creación de nuevos programas adaptados a las necesidades individuales de cada empresa y el diseño de nuevas funcionalidades y de mejoras continuas.
  5. Son más seguros y tienen menos fallos. Al tratarse de herramientas en las que todas las personas pueden intervenir y mejorar, cuando se notifica de un error o amenaza todos los interesados buscan soluciones y alternativas, solucionando el problema en tiempo récord y sin coste añadido. Funciona bajo la filosofía del bien común.
  6. Te beneficias de mejoras continuas. Este tipo de programas están en continua evolución. Puedes beneficiarte de las mejoras y actualizaciones sin que ello suponga un gasto extra.

Noticias Relacionadas

Adiós al WiFi, llega LiFi

Share on facebook Share on twitter Share on telegram FUENTE: EL GRUPO INFORMÁTICO Seguramente alguna vez has escuchado hablar de LiFi, la tecnología que pretende

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish