Starlink saldrá de la fase beta el próximo mes: el Internet satelital a punto de ser una realidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En este último año el servicio de internet satelital Starlink se ha desplegado a lo largo y ancho del mundo. Con decenas de satélites lanzados cada mes, SpaceX ha conseguido ofrecer una cobertura cada vez mayor, llegando también a España por ejemplo. Ahora el servicio ha madurado los suficiente como para ser un servicio completo y dejar su estado de beta. Esto ocurrirá el próximo mes de octubre.

Al menos eso es lo que ha prometido Elon Musk, CEO de SpaceX. Según ha indicado en Twitter, el próximo mes el servicio abandonará la fase de pruebas. Para que esto ocurre Starlink debe prometer una cobertura completa, constante y de alta velocidad para todos los usuarios en los países donde el servicio opera. Algo que no siempre ha ocurrido durante estos meses desde la apertura de la beta. Con razón, el servicio no ha tenido suficientes satélites desplegados y aún ha estado configurando y probando conexiones.

Meses atrás SpaceX ya estimaba que tendría cobertura global para septiembre. Eso significaba tener unos 1.800 satélites en órbita que ofrecieran conexión constante y en todo el mundo. La fecha de octubre indicada por Elon Musk cuadra con las estimaciones previas de este modo.

Starlink lleva en beta desde hace más de un año. Los primeros detalles salieron a la luz en verano de 2020. Luego llegó más y más información, incluso detalles oficiales con la beta en España.

s

Las tarifas son la gran incógnita

Es la pregunta más importante a hacerse ante la llegada de Starlink. Si bien ya hemos visto cómo funciona, cómo son las antenas y qué velocidades promete, aún no está claro cuál va a ser su precio final. Actualmente las antenas se venden para el servicio de beta a 499 euros más 60 euros por los gastos de envío. El precio mensual del servicio son otros 99 euros al mes. Sin embargo, estos son precios en beta, por lo que se espera que sea más en cuanto llegue de forma oficial. Elon Musk de hecho ya avisó que actualmente pierden dinero con las antenas a 500 euros.

d

El precio es considerablemente más alto que las tarifas de las operadoras tradicionales, donde hasta el router te lo instalan gratis. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que se trata de un Internet por satélite y disponible en cualquier lugar del mundo. Es más, con velocidades a menudo más altas que las de un operador por fibra óptica.

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Skip to content