Telegram trabaja en llevar salas de audio como Clubhouse a sus canales: las salas de audio parecen una función que veremos en cada app .

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Hace poco más de un mes hablábamos de cómo Silicon Valley vivía sus “Guerras Clon” particulares con la explosión de Clubhouse. Pese a ser un formato relativamente novedoso y que aún no ha demostrado que vaya a triunfar (más cerca de lo que pasó con Meerkat y Periscope de lo que ha ocurrido con las Stories) tanto Twitter como Facebook ya tienen o preparan sus alternativas a las salas de voz.

Hoy, gracias a WABetaInfo, conocida cuenta que filtra novedades de WhatsApp antes de que se hagan pública, sabemos que Telegram trabaja en una función similar a Clubhouse en sus canales. De esta forma, los administradores de estos podrían tener charlas de voz con sus suscriptores. Una forma más de generar conversación online, que se añade a los chats de voz de los grupos de Telegram, lanzados en diciembre.

En ese sentido, tal y como Steve Jobs pensó en Dropbox como una función, lo mismo le puede acabar pasando a Clubhouse. Tiene todo el sentido del mundo que, como las Stories, Clubhouse llegue como función a redes sociales y servicios de mensajería donde se dé voz a una audiencia.

De esta forma, los debates online se quedarán en las propias plataformas y no van a reuniones externas en Discord, Meet, Jitsi, Teams o YouTube o Twitch. Ahora es Clubhouse quien, casi desde su nacimiento, debe añadir funcionalidad si quiere diferenciarse.

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish