Un bug de Windows Defender puede llenar tu disco duro con millones de pequeños archivos: un usuario habla de 30 GB en 24 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Si en los últimos días has descubierto que tu equipo Windows se ha quedado corto de espacio de manera imprevista e inexplicable, el culpable podría ser de lo más inesperado: nada menos que Windows Defender, la solución antimalware oficial de Microsoft.

El problema radica en un bug de este programa provoca que empiece a generar archivos dentro de la carpeta C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\Scans\History\Store. Estos archivos son siempre pequeños (muchos de ellos, sólo de entre 1 y 2 kilobytes), pero el rápido ritmo con el que se producen puede generar miles o millones de esos ficheros, añadiendo varios gigabytes de espacio usado en nuestros discos duros.

 

Así, un sistema de pruebas con Windows 10 20H2 usado por la publicación Ghacks generó más de 10.800 archivos durante 24 horas, mientras que un usuario de Windows Server 2019 habla en los foros de Microsoft Answers de más 4 millones de archivos (más de 11 GB) aparecidos de la nada en ese mismo período de tiempo. Otro, con menos de un millón de archivos, vio sin embargo crecer el espacio usado de su disco en 30 Gb.

Este ‘bug’ está presente únicamente en la versión 18100.5 del motor de detección de Windows Defender, y sólo afecta a algunos de los usuarios que usan este programa como antivirus predeterminado y el análisis en tiempo real activado (por desgracia, ésta es una configuración bastante habitual).

Noticias Relacionadas

Alternativa online para Office

Share on facebook Share on twitter Share on telegram Fuente: GENBETA Lo primero que hacía cuando tenía en frente un nuevo ordenador, o formateaba uno

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish