WhatsApp le hace la competencia a Bizum y prueba el envío de dinero dentro de la app

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

WhatsApp le hace la competencia a Bizum y prueba el envío de dinero dentro de la app

WhatsApp está probando dos nuevas funciones. Una de ellas es el envío de dinero entre contactos, dentro de un chat, al más puro estilo Bizum. Como ha desvelado WABetaInfo y como puedes ver en la imagen previa, esta función se presenta en el mismo lugar donde encuentras la posibilidad de compartir imágenes, documentos tu ubicación o el número de teléfono de un contacto.

Eso sí, los usuarios de España, de Europa en general y de América tendrán que esperar y es que la función por ahora se está probando solamente en la India. En el país asiático, un gigante para las empresas tecnológicas a la hora de probar novedades, los usuarios que tengan instalada la versión de WhatsApp beta para Android 2.21.17 podrán encontrar este botón. Y se espera que pronto llegue a Brasil.

 

Esta función también está en desarrollo en WhatsApp para iOS, y estará disponible en una futura actualización. Esta nueva función que de pasar las pruebas podría llegar de forma masiva al gran público, presenta dudas de cómo funcionará: ¿irá unida a la cuenta bancaria o a alguna herramientas de pagos online como puede ser PayPal o como Wise? o ¿permitirá el envío de dinero entre países o se limitará a transacciones que no puedan cambiar la divisa?

WhatsApp y sus funciones multidispositivo ahora funciona en iPad

Ya desde hace casi un año se está hablando de que WhatsApp quiere ofrecer soporte multidispositivo. Hace unas semanas, la función multidispositivo aparecía en la versión beta. Pero era incompatible con tabletas basadas en Android y las basadas en iOS (iPad).

Ahorala nueva versión de WhattsApp, aún en modo beta, ya puede funcionar con los iPad de Apple. Además la empresa ha prometido que esta función estará disponible pronto en la tabletas basadas en el Android de Google.

Como ya sucede con los ordenadores, los usuarios podrán vincular sus dispositivos a través de un código QR bajo la misma cuenta de WhatsApp. El teléfono donde está incrustada la tarjeta SIM con el número de teléfono es el dispositivo central que se usa para vincular los demás terminales. Aún no se conoce cuándo llegará esta función de forma definitiva.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Skip to content